Fundador:
Alberto Loret de Mola / Director General: Cristián Loret de Mola.

Yucatán.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Mérida Juan José Abraham Daguer indicó que los recientes asaltos que se han registrado en la ciudad de Mérida “preocupa y ocupa” a los empresarios, por lo que recientemente sostuvieron una reunión con autoridades para conocer qué medidas se están tomando en materia de seguridad.


También comentó que ante los hechos violentos ocurridos en Quintana Roo, se debe reforzar las medidas de seguridad en la frontera con el estado vecino.
Como recordará, en días pasados se registró un asalto en el Centro Histórico de la Ciudad de Mérida, donde un grupo de delincuentes ingresó a un predio amarró de pies y manos a una anciana para luego sustraer joyas y efectivo, hasta el momento las autoridades no han dado con los responsables.
Por otra parte, en la colonia Mercedes Barrera se suscitó un asalto a mano armada en un establecimiento, los sujetos sustrajeron del lugar aproximadamente 70 mil pesos.
Al respecto, Abraham Daguer señaló que al sector empresarial les preocupa el tema de seguridad en la entidad, por lo que recientemente acudieron con autoridades del Poder Judicial del Estado de Yucatán para informarse de las estrategias que se implementa en el estado para combatir el delito.
“Desgraciadamente a veces es muy difícil prevenir estos asaltos, lo que se tiene que hacer es garantizar que una vez que den estos hechos se encuentre a los culpables, se procese y se castigue”, comentó el líder empresarial.
Abraham Daguer señaló que castigando a los responsables de los mencionados delitos son elementos “disuasivos para la actividad criminar”.
El presidente de la Canacome señaló ante estos hechos dijo que a los empresarios les “preocupa, pero les ocupa” para seguir trabajando en coordinación con la autoridad policial para “preservar la seguridad del estado”.
En cuanto a los actos violentos registrados en Quintana Roo, comentó que estos hechos pueden afectar la imagen de ese destino y por lo que el turismo puede “terminar migrando” hacia el territorio yucateco.
En ese sentido, dijo que han pedido que se garantice la vigilancia en la frontera con el vecino estado, con el fin de garantizar la seguridad en el estado.
“El tema de seguridad es factor que incide y determina que un turista o una empresa se quede en un estado, por lo que esto incidirá positivamente tanto en el turismo o las inversiones”, dijo Abraham Daguer.
Por último, dijo que el llamado a preservar la seguridad en el estado debe ser un tema constante independientemente del contexto de violencia que se registre en el vecino estado de Quintana Roo, o los hechos registrados recientemente en la capital yucateca.
Con información de Desde el Balcón

Noticias Populares

Abr 15, 2019

SHELL, LA GASOLINERA CON PRECIOS MÁS ALTOS, SEGÚN GOBIERNO DE AMLO

La secretaria de Energía, Rocío Nahle, dio a conocer este lunes cuáles fueron los precios…
Abr 15, 2019

Anuncia AMLO operativo militar para proteger selva de Campeche

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este domingo en Champotón, Campeche,…
Abr 15, 2019

Yucatán suma 1,200 empresas en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro

En Yucatán mil 200 empresas se incluyeron al programa que impulsa el gobierno federal,…
Abr 15, 2019

Quintana Roo negociará nueva ruta con Dubai

Cancún, QR. Quintana Roo negociará con Emirates Airline un vuelo directo desde Dubai a…
Abr 15, 2019

El fin de Maduro está cada vez más cerca: EU

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, cree que el finaldel régimen de…

Todos los Derechos Reservados 2018

Inicio | Yucatán | Quintana Roo | Campeche | Nacional | Internacional

 Fundador: Alberto Loret de Mola / Director General: Cristián Loret de Mola

Email: contacto@yucatanhoy.com