Fundador:
Alberto Loret de Mola / Director General: Cristián Loret de Mola.

Se busca que los visitantes entren en contacto directo con la naturaleza y las expresiones culturales

MÉRIDA, Yucatán.- Con el objetivo de reforzar el turismo alternativo comunitario a través de la promoción, difusión y comercialización de productos turísticos, se presentó la iniciativa denominada ‘Co’ox Mayab’, que en español sería ‘Vamos al Mayab’, en la que participan un total de 10 empresas comprometidas con este tipo de turismo en el Estado.
Se dijo que en este proyecto se orientarán esfuerzos para poner a disposición de visitantes nacionales y extranjeros lo mejor que ofrecen las comunidades mayas, lo cual se realizará a través de la naturaleza, la cultura de las poblaciones, y las miles de aventuras insólitas que se pueden lograr en estos espacios de la entidad.
Sobre el tema, el presidente del Consejo de Administración de ‘Co’ox Mayab’, Mario Tuz May, informó que esta iniciativa reúne a 10 empresas sociales comprometidas con la construcción del turismo sustentable en Yucatán, con lo que se fomenta la puesta en valor y la práctica de un turismo responsable, solidario, justo y consiente. ‘Co´ox Mayab será un programa para potencializar el turismo alternativo comunitario, con el fin de realizar actividades recreativas en contacto directo con la naturaleza y las expresiones culturales, y con un valor agregado que será conocer, respetar, disfrutar y participar en la conservación de los recursos naturales y culturales’, mencionó.
Así mismo, dijo que la iniciativa contempla tres objetivos principales, siendo la primera la promoción de las acciones que actualmente existen dedicadas al turismo alternativo comunitario, el fomento de buenas prácticas turísticas por parte de los turistas y las localidades anfitrionas.
La segunda es la comercialización de experiencias turísticas que faciliten el acceso al mercado internacional, nacional y regional a las empresas sociales que conforman la iniciativa mediante alianzas estratégicas con empresas dedicadas a la oferta de experiencias concebidas bajo un enfoque de sustentabilidad y en base a los valores turísticos de la organización. Y la tercera será la capacitación constante de las empresas sociales dedicadas al turismo alternativo comunitario en la región, propiciando la sustentabilidad de las prácticas y el desarrollo a partir del turismo.
El proyecto es resultado de una alianza entre la Fundación de la Uady, el Programa de las Naciones Unidad para el Desarrollo, Fundación ADO, entre otras.

Verónica Camacho/Diario La Verdad

Noticias Populares

Sep 04, 2018

Venden Cayo Culebra, la última isla virgen de la Riviera Maya

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Aunque está situada en un área natural protegida, Cayo Culebra,…
Sep 20, 2018

$1 MILLÓN AL MES OBTIENE BANDA ESTAFADORA EN YUCATÁN

Una camioneta de un millón de pesos, una casa de 16 mil mensuales y zapatos de 15 mil…
Sep 18, 2018

Feminicida en Yucatán estaría 15 años menos en la cárcel si se declara culpable

El feminicida de Oxkutzcab, Yucatán, estuvo prófugo nueve meses después de matar a sangre…
Sep 19, 2018

Difunden imagen de cadáveres apilados en tráiler itinerante

Son 237 cuerpos repartidos en dos unidades.
Sep 12, 2018

Muere de un infarto mientras esperaba ser atendida en consultorio de Mérida

La menor llevaba varios días con dolor y había sido llevada a diferentes hospitales

Todos los Derechos Reservados 2018

Inicio | Yucatán | Quintana Roo | Campeche | Nacional | Internacional

 Fundador: Alberto Loret de Mola / Director General: Cristián Loret de Mola

Email: contacto@yucatanhoy.com