Fundador:
Alberto Loret de Mola / Director General: Cristián Loret de Mola.

La compañía cervecera anunció que Puerto Progreso, en Yucatán, será el punto de partida para que marcas como Montejo, Pacífico, Victoria y León lleguen a Europa, África y EU; para 2018 planean la exportación de 20 mil contenedores

Como parte de sus planes de expansión internacional y luego de siete meses de estar en operación, la planta industrial del Grupo Modelo en Yucatán iniciará en la segunda quincena de noviembre sus exportaciones de cerveza a Europa, África y Estados Unidos, que para este año será de seis mil contenedores.
El secretario de Fomento Económico del estado, Ernesto Herrera Novelo, precisó que el puerto de Progreso será el punto de salida de la mercancía que la cervecería Modelo destinará para surtir la demanda que tiene en diferentes países.

De inicio, indicó, las exportaciones de la empresa serán a países europeos y africanos, con las marcas Montejo y León Negra, que son los mayores compradores, pero también se atenderá a Estados Unidos en menor cantidad.

Grupo Modelo, detalló, enviará al mercado internacional las marcas Corona, Modelo, Victoria, León y Montejo, que se elaboran en la planta de Hunucmá, la cual produce actualmente siete millones de hectolitros, pero alcanzará a mediano plazo los 15 millones de hectolitros.

Para el 2018, indicó, se tiene programado la exportación de 20 mil contenedores, y para el 2019 se prevé alcanzar los 35 mil, cantidad que incrementará el flujo de carga de Progreso en 75 por ciento en los próximos dos años, que el 2016 cerró con casi 73 mil contenedores movilizados.

Al respecto Herrera Novelo precisó que la actividad de la cervecería aumentará, al cierre de este año, en 45 por ciento el volumen de carga del puerto, ya que serán alrededor de seis mil los contenedores que moverá el Grupo Modelo para su envío desde el puerto yucateco.

La planta industrial de la Modelo proyecta alcanzar una producción de mil 900 millones de botellas de cerveza al año, de las cuales 14 por ciento se exportarán a Canadá, Colombia Guatemala, Belice, Chile, Reino Unido y Bélgica.

Por su parte el presidente de la Asociación de Agentes Aduanales de Yucatán, Javier Villanueva Pérez-Abreu, señaló que ante el inicio de las exportaciones del Grupo Modelo sus asociados están trabajando en coordinación con todos los prestadores de servicios, navieras, maniobristas, transportistas y autoridades, para evitar ‎que un volumen importante de carga represente un problema de saturación para el Puerto y con ello darle impulso y competitividad a Yucatán.

 

El Financiero

Noticias Populares

Dic 07, 2018

Sitio en mantenimiento

Todos los Derechos Reservados 2018

Inicio | Yucatán | Quintana Roo | Campeche | Nacional | Internacional

 Fundador: Alberto Loret de Mola / Director General: Cristián Loret de Mola

Email: contacto@yucatanhoy.com