Fundador: Alberto Loret de Mola / Director General: Cristián Loret de Mola

Venderá energías limpias a megaempresas nacionales y extranjeras y ahorrará hasta 65% tarifas a comerciantes locales

MÉRIDA, Yucatán.- En el primer semestre de 2018 Yucatán se convertirá en uno de los principales proveedores de energía limpia para empresas nacionales, lo que disminuirá el precio del suministro hasta en más de 65 por ciento para empresas, en comparación con los precios actuales de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
El secretario de Fomento Económico del gobierno del estado, Ernesto Herrera Novelo, destacó que el primer parque de energía eólica de Dzilam Bravo tendrá como uno de sus principales clientes a la empresa Cinépolis, quien adquirirá el suministro de energía desde la empresa de la costa yucateca para el funcionamiento de sus salas en todo el país.
Aparte, la empresa operadora del tren intraurbano que une a la Ciudad de México con la capital del Estado de México, Toluca, comprará la energía limpia que se producirá desde el parque eólico de Dzilam de Bravo para sus operaciones diarias.
Ambas empresas contrataron la producción a Energía Renovable de la Península, primera firma en Yucatán en generar electricidad sin quemar ningún tipo de combustible, para reducir sus costos de operaciones y aportar a la sustentabilidad del medio ambiente.

FIN A MONOPOLIO
Herrera Novelo explicó que el próximo año las empresas tendrán la oportunidad de decidir a qué empresa le comprarán su energía, de las primeras nueve que se instalarán en Yucatán en los próximos dos años.
El secretario de Fomento Económico precisó que en dos años Yucatán producirá mil 344 mega watts de energía limpia, lo que colocará al estado como uno de los principales generadores en el sector energético, aportando el 35 por ciento de la la producción nacional.

PLANTAS
Agregó que de los nueve parques que entrarán en operaciones en los próximos meses, y que están en proceso de desarrollo, cuatro son eólicos y cinco de plantas fotovoltaicas, que desarrollan empresas que ganaron la subasta de la Secretaría de Energía para surtir a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
El funcionario estatal descartó cualquier daño ambiental en las comunidades de Yucatán donde se instalan los parques, pues cada fue calificado por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), cumpliendo todos los requisitos para la aprobación de desarrollarlo.
“No habrá afectaciones de ningún tipo, pues este tipo de parques hay en todo el mundo, porque la tendencia internacional son las plantas que generen más energía limpia, con menores costos”, apuntó.
Ernesto Herrera reiteró que con la puesta en servicios de los primeros parques en Yucatán, la entidad se consolidará a finales del 2018 como un importante polo productor de energía limpia, que suministrarán mil 344 mega watts a la Comisión Federal de Electricidad.

La Verdad

Noticias Populares

Abr 10, 2018

Grupo Modelo Expansión(Yucatán) incumple contratos y debe dinero a empresarios; empleados acosados.

Para Yucatán Hoy/Armando Pacheco A pesar de que Grupo Modelo Expansión pretende…
Abr 10, 2018

A horas de detener, aquí en Yucatán, al segundo de Borge

Desde hace meses y con total impunidad, Jose Alberto Alonso Obando, brazo derecho del ex…
Abr 20, 2018

Olvidada: dos años permaneció muerta dentro de su casa

La mujer, quien tenía antecedentes de esquizofrenia y padecía diabetes e hipertensión,…
Abr 23, 2018

Fallecen nueve miembros de una familia en accidente automovilístico

Los hechos tuvieron lugar en la carretera Colima-Manzanillo, a la altura de la comunidad…
Abr 09, 2018

La pregunta incómoda a Meade en la American Chambers: “¿Por qué aceptar ser representante de un partido corrupto?”

José Antonio Meade, candidato del PRI a la Presidencia de la República, no pudo evitar la…

Todos los Derechos Reservados 2018

Inicio | Yucatán | Quintana Roo | Campeche | Nacional | Internacional

 Fundador: Alberto Loret de Mola / Director General: Cristián Loret de Mola

Email: contacto@yucatanhoy.com