Fundador: Alberto Loret de Mola / Director General: Cristián Loret de Mola

Un aumento en el potencial de lluvias y condiciones de cielo de parcialmente nublado a medio nublado durante la mayor parte del día es el pronostico para el martes, miércoles y jueves en la Península de Yucatán, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

A través de su Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM), la dependencia federal aclaró que el pronóstico anterior se basa en la influencia de una vaguada y el ingreso de nueva onda tropical.

Lo anterior favorecería un ligero descenso en las temperaturas máximas, aunque se seguirá registrando fuerte efecto de “bochorno” entre la población.

De acuerdo con los pronósticos, mientras que para este martes se pronostican temperaturas máximas que oscilarían entre los 34 y 38 grados celsius para Yucatán y Campeche y de 33 a 37 grados en Quintana Roo.

Para el miércoles los registros durante el día oscilarían entre los 33 y 37 grados en Yucatán y Campeche y de 31 a 35 grados para Quintana Roo.

En tanto, para el jueves se espera que las temperaturas máximas sean de entre los 31 y 35 grados celsius para los tres estados de la Península de Yucatán.

Por otra parte, para este martes se prevé un incremento en los nublados por el ingreso de aire marítimo tropical y el establecimiento de una vaguada sobre la región, sistemas que también favorecerían chubascos sobre las porciones noroeste, centro y sur de Yucatán; norte, centro y suroeste de Campeche, y zona costera de Quintana Roo.

Para el miércoles, el establecimiento de una vaguada que estaría en combinación con la cercanía de una nueva onda tropical, pudiera favorecer de chubascos a tormentas fuertes en las zonas noroeste y sur de Yucatán, centro y suroeste de Campeche y sur de Quintana Roo.

El jueves, el desplazamiento de una onda tropical sobre la región generaría de nuevo un incremento en los nublados así como tormentas puntuales fuertes en el noroeste de Yucatán, suroeste de Campeche y sur de Quintana Roo.

Los vientos serían del este sureste de 15 a 25 kilómetros por hora, con rachas de hasta 45 kilómetros por hora en la zona costera de los tres estados de la Península de Yucatán.

Notimex

 

Noticias Populares

Feb 22, 2018

Gobernador de Yucatán advierte represalias si pierde el PRI en próxima elección: PAN

Ciudad de México. El PAN en la Cámara de Diputados denunció que el gobernador de Yucatán,…
Feb 01, 2018

Hombre entierra con vida a bebé de cuatro meses cuando su nana se descuidó

Hallan en Colombia, el cuerpo de un bebé de cuatro meses, quien fue enterrado vivo en el…
Feb 06, 2018

Autorizan con irregularidades granja de 49 mil cerdos en reserva de cenotes en Yucatán

El gobierno de Yucatán aprobó la construcción y operación de una mega granja de 49 mil…
Feb 19, 2018

KFC cierra 700 restaurantes este lunes por falta de pollo

La cadena de comida rápida KFC se vio obligada este lunes a cerrar más de 700…
Feb 15, 2018

Peso mexicano se aprecia ante debilitamiento generalizado del dólar

El peso mexicano se apreciaba el jueves por un debilitamiento generalizado del dólar…

Buscar Noticias

Todos los Derechos Reservados 2018

Inicio | Yucatán | Quintana Roo | Campeche | Nacional | Internacional

 Fundador: Alberto Loret de Mola / Director General: Cristián Loret de Mola

Email: contacto@yucatanhoy.com