Fundador: Alberto Loret de Mola / Director General: Cristián Loret de Mola
Director General Adjunto: Amira Ibrahim Ruano
Directora Comercial: Patricia Loret de Mola

La Tormenta Tropical Franklin originará oleaje elevado de 3 a 5 m y rachas de viento fuerte superiores a 70 km/h en la Península de Yucatán.

Para las próximas horas se prevén tormentas de intensas a torrenciales en Yucatán, Quintana Roo y Campeche, oleaje elevado de 3 a 5 metros (m) y rachas de viento fuerte superiores a 70 kilómetros por hora (km/h), condiciones originadas por la cercanía de la Tormenta Tropical Franklin, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) @conagua_clima, dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) @conagua_mx.

En coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, de Estados Unidos de América, y el SMN, se mantiene zona de vigilancia por efectos de huracán desde las costas de Chetumal hasta Punta Allen, ambos en Quintana Roo; zona de prevención por tormenta tropical desde las costas de Chetumal, Quintana Roo, hasta Campeche, Campeche, y zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Campeche hasta Sabancuy, ambas en Campeche.

Se recomiendan a la población y a la navegación marítima ubicada en las entidades mencionadas extremar precauciones y atender los avisos del Sistema Nacional de Protección Civil.

A las 19:00 horas, tiempo del centro de México, Franklin se localizó a 180 km al este-sureste de Punta Herrero y a 195 km al este de Chetumal, ambas localidades en Quintana Roo; presenta vientos máximos sostenidos de 95 km/h, rachas de 100 km/h y desplazamiento hacia el noroeste a 20 km/h.

Por otra parte, se pronostican tormentas intensas acompañadas de granizo y vientos fuertes en Oaxaca, Chiapas y Tabasco; tormentas muy fuertes en Sinaloa, Durango, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Michoacán y Veracruz, y tormentas fuertes en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Colima, Aguascalientes, Guanajuato, Puebla y Guerrero; a su vez se prevén lluvias y chubascos dispersos en el resto del territorio nacional.

En tanto, se prevén también rachas de viento superiores a 60 km/h con posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Dichas condiciones serán originadas por el paso de la Onda Tropical Número 23, un canal de baja presión en el interior de la República Mexicana y por un frente frío de corta duración en el norte de Chihuahua y Coahuila.

Pronóstico para mañana

Se pronostican tormentas torrenciales en Veracruz, Tabasco y Campeche; tormentas intensas en Oaxaca, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo; tormentas muy fuertes en Durango, Sinaloa, Nayarit y Puebla; tormentas fuertes en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero; lluvias con intervalos de chubascos en Baja California Sur, Zacatecas, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México y Morelos, y lluvias dispersas en Aguascalientes, Guanajuato y Querétaro.

Las condiciones mencionadas serán originadas por la Tormenta Tropical Franklin que cruzará la Península de Yucatán y un canal de baja presión en el norte y el centro del país.

Se prevén rachas de viento superiores a 70 km/h y oleaje elevado de 3 a 4 m en Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y rachas de viento superior a 60 km/h con posibles tolvaneras en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

A su vez, se estima ambiente muy caluroso en 10 estados del norte y el occidente del país, por lo que se prevén temperaturas que pueden superar los 40 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Michoacán y Colima.

La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

Conagua

Noticias Populares

Ago 07, 2017

Franklin tocará tierra en costas de Yucatán hoy por la noche

CHETUMAL.- Por la proximidad a la que se encuentra la tormenta tropical Franklin de sus…
Ago 09, 2017

Franklin cruza Yucatán sin causar graves daños, pero volverá con mayor fuerza

Cancún.- La tormenta tropical Franklin cruzó hoy la Península de Yucatán sin causar…
Ago 14, 2017

Un muerto y un herido por balacera en Celestún

Celestún, Yuc. Un muerto y un herido de gravedad dejó un enfrentamiento a balazos, la…
Ago 17, 2017

Cuando Yucatán fue una República y tuvo su bandera

El 17 de agosto de 1848 Yucatán regresó a ser parte de México, pues durante el virreinato…
Ago 04, 2017

Aumentan 50% el sueldo a los policías de Yucatán

El gobernador de Yucatán, Rolando Zapata Bello, anunció el incremento de sueldo de 50% a…

Buscar Noticias

Todos los Derechos Reservados 2017

Inicio | Yucatán | Quintana Roo | Campeche | Nacional | Internacional

 Fundador: Alberto Loret de Mola / Director General: Cristián Loret de Mola
Director General Adjunto: Amira Ibrahim Ruano / Directora Comercial: Patricia Loret de Mola

Email: contacto@yucatanhoy.com