Fundador: Alberto Loret de Mola / Director General: Cristián Loret de Mola
Director General Adjunto: Amira Ibrahim Ruano

Yucatán.- Un traficante de personas y tres salvadoreños, entre ellos una mujer, fueron detenidos por agentes de la Secretaría de Seguridad cuando viajaban en una carretera secundaria de Tzucacab procedentes de Campeche y con destino a Cancún.


“El pollero” fue identificado como Ray “N”, de 31 años de edad y de origen veracruzano, quien fue puesto a disposición de la delegación de la PGR en Mérida para la integración de la carpeta de investigación, por delito de trata de personas.
Los salvadoreños Jorge “N”, Xiomara “N” y Christian “N”, fueron turnados a la delegación del Instituto Nacional de Migración para verificar su estancia en México, por lo que serían deportado de confirmarse que carecen de documetos para permanecer en México.
De acuerdo con los datos recabados, el jueves 13 de julio una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) realizaba una ronda de vigilancia en una carretera secundaria en el municipio de Tzucacab, en el sur del Estado, cuando se percataron de un vehículo con placas de Veracruz en el que viajaban cuatro personas que al notar la presencia de la unidad oficial se comportaron de manera sospechosa.
Por eso, los agentes de la SSP interceptaron el vehículo y al interrogar al conductor, quien resultó ser Ray, dijo que les estaba dando un “aventón” a sus amigos de Cancún. Sin embargo, los salvadoreños fueron interrogados y terminaron por admitir que no eran avecinados en Yucatán, y que iban a una casa de seguridad en Cancún para trabajar y juntar cada uno 1500 dólares para continuar el viaje hasta la frontera norte y cruzar a Estados Unidos.
Añadieron que el conductor del vehículo sería el encargado de transportarlos hasta cruzar la frontera norte. Por ello, “el pollero” y los tres indocumentados fueron trasladados a la capital yucateca, donde luego de los trámites de rigor fueron puestos a disposición de la PGR, que inició la carpeta de investigación y a los tres extranjeros los turnó la INM para comprobar su estancia en el país.
El sueño americano no dura toda la vida, y despertar de él para muchos puede representar una pesadilla al ser deportados, pues resignarse a regresar a sus países para muchos es más difícil que cruzar la frontera.
Recientemente se han presentado algunos casos de inmigrantes que han decido quitarse la vida que volver al lugar del que un día salieron en busca de lograr sus sueños.
Tal es el caso del sinaloense Guadalupe Olivas Valencia, de 44 años de edad, quien después de media hora de ser deportado de Estados Unidos, el pasado 21 de febrero se lanzó de uno de los puentes que conecta la garita El Chaparral con avenida Revolución y calle Baja California, en Tijuana.
Según testigos del hecho, informaron que el hombre desesperado gritaba que no quería regresar a México y que se iba a matar.
Dejó en el abandono a sus tres hijos, quienes ya eran huérfanos de madre desde hace tres años atrás.
Otro caso es el de Norberto Santa Cruz, de 42 años de edad, originario de Ciudad Juárez, Chihuahua, quien fue detenido el 3 de marzo en la zona de los patios del ferrocarril cuando cruzó ilegalmente la frontera, y una semana después se colgó en su celda de la cárcel del condado de El Paso, Texas, en Estados Unidos.

El Debate

Noticias Populares

Jul 04, 2017

Joven aprovecha "preciazo" y compra 235 desodorantes por 39.90 pesos

Un joven del municipio de Altamira, Tamaulipas, aprovechó un error en la publicación de…
Jul 13, 2017

Meridanos tendrán que pagar el costo de una acción ilegal: Angélica Araujo

Mérida, Yucatán; 13 de julio de 2017 (ACOM).-La senadora Angélica Araujo Lara afirmó que…
Jul 18, 2017

Productos chinos provocan pérdidas a artesanos de Yucatán

En Yucatán, la entrada de productos chinos, está provocando pérdidas y caída de ventas a…
Jul 04, 2017

Mérida tendrá el centro comercial más grande de la región

MÉRIDA (Expansión) - Mérida tendrá el centro comercial más grande del sureste, cuando…
Jul 21, 2017

Violan a niño al comprar hielo en tiendita de Yucatán

Un niño que iba a comprar hielo a la tiendita fue presuntamente violado por un hombre que…

Buscar Noticias

Todos los Derechos Reservados 2017

Inicio | Yucatán | Quintana Roo | Campeche | Nacional | Internacional

 Fundador: Alberto Loret de Mola / Director General: Cristián Loret de Mola
Director General Adjunto: Amira Ibrahim Ruano

Email: contacto@yucatanhoy.com