Fundador:
Alberto Loret de Mola / Director General: Cristián Loret de Mola.

Buscar empleo a través de plataformas digitales puede ser una tarea complicada si no te encuentras familiarizado con este tipo de bolsas de trabajo. Por ello, el supervisor de la región sureste de OCC Mundial, Mario Sauri Sogbi, da cuatro consejos para no 'morir' en el intento.

No esperes a terminar la licenciatura. En la mayoría de las bolsas de trabajo digitales puede encontrar empresas que buscan becarios o practicantes. Sólo tienes que especificar que estás en último semestre de la carrera y tu interés por realizar prácticas profesionales.

"Las empresas publican para búsqueda de becarios, entonces, la idea es que no se esperen a terminar (la carrera) para empezar a trabajar. (En Yucatán) alrededor del 60 por ciento de las personas que empiezan a hacer sus prácticas en un lugar, la empresa termina ‘enamorándose’ de esas personas y se terminan quedando ahí", señaló Sauri al ser entrevistado en las oficinas de OCC Mundial en Mérida, Yucatán por El Financiero.

Ten un perfil claro y conciso. El título del currículum debe contener únicamente la información más relevante como tu grado de estudio, tu experiencia profesional o algún conocimiento específico que tengas.

Además dentro del perfil es recomendable que solo pongas dos o tres lugares en tu experiencia laboral.

"Tienes que pensar que al reclutador también le exigen el mejor capital humano posible pero también le exigen tiempos de entrega", puntualizó.

En Yucatán, solo dos de cada cinco candidatos en OCC Mundial tiene un nivel avanzado de inglés por lo que si cuentas con ese idioma es necesario incluirlo en tu perfil para obtener mayor posibilidad de ser seleccionado por empresas.

"El 12 por ciento de las vacantes tiene una segunda lengua, entonces, es muy importante el inglés, es un valor agregado. Tienes muchas oportunidades de tener un mejor puesto", mencionó.

La foto de perfil es importante. Al momento de subir tu currículum debes asegurarte de tener una fotografía porque es la primera impresión que le darás a la empresa donde te has postulado.

"El porcentaje de cómo el reclutador va a abrir un curriculum o le va a hacer caso al currículum tiene mucho que ver con la foto. No es como te veas sino la confianza que le das al reclutador", precisó.

Mantén actualizado tu currículum. Los algoritmos que tienen los portales de búsqueda de empleo colocan en primer plano a los perfiles más actualizados.

"En plataformas digitales si no actualizas tu CV te vuelves invisible a los ojos de los reclutadores. (...) hay avisos mediante algoritmos, que cuando la persona acaba de subir su CV o lo acaba de modificar lo tiene vigente y le aparece como primera opción para el reclutador", agregó.

Noticias Populares

Mar 06, 2019

Aprueban 17 congresos locales la Guardia Nacional; sólo falta que sea promulgada

17 Congresos locales aprobaron este miércoles el dictamen que reforma la Constitución…
Mar 04, 2019

La Guardia Nacional usará lanzagranadas y rifles largos que pueden derribar hasta aeronaves.

La Guardia Nacional estaría conformada por aproximadamente 600 nuevos elementos, quienes…
Mar 01, 2019

Islandia anuncia que matará a más de 2.000 ballenas en los próximos años

Los nórdicos hicieron publico un comunicado en el que anuncian que van a matar a más de…
Mar 21, 2019

Pareja estadounidense levantan "muro" en playa de Yucatán; la Profepa lo derriba

Después de una publicación en redes sociales, donde se acusaba a un hombre estadounidense…
Mar 06, 2019

Aprueban 17 congresos locales la Guardia Nacional; sólo falta que sea promulgada

17 Congresos locales aprobaron este miércoles el dictamen que reforma la Constitución…

Todos los Derechos Reservados 2018

Inicio | Yucatán | Quintana Roo | Campeche | Nacional | Internacional

 Fundador: Alberto Loret de Mola / Director General: Cristián Loret de Mola

Email: contacto@yucatanhoy.com