Fundador:
Alberto Loret de Mola / Director General: Cristián Loret de Mola.

Para los próximos días se presentarán condiciones de calurosas a muy calurosas en la región, además de que se prevé una disminución en el potencial de precipitaciones, informa el Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida(CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

En tal sentido, para este martes se pronostican temperaturas máximas de los 32.0 a 36.0 grados Celsius en los tres estados de la Península de Yucatán.

Si bien el potencial de precipitaciones es bajo, un canal de baja presión y el ingreso de aire marítimo tropical pudieran favorecer chubascos en el norte, centro y suroeste de Campeche; centro y suroeste de Quintana Roo; y, lloviznas aisladas en el noroeste y sur de Yucatán.

Se esperan vientos de componente este noreste de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h) y rachas de hasta los 40 km/h en la zona costera de la región.

Temperaturas para mañana

Para el miércoles se prevén de nuevo registros máximos de 32.0 a 36.0 grados Celsius en Yucatán y Quintana Roo, y de los 33.0
a 37.0 grados en Campeche.

De nuevo el potencial de lluvias es bajo, aunque una vaguada y el ingreso de aire marítimo tropical pudieran generar lloviznas aisladas en la costa central y sur de Quintana Roo y en el sur de Campeche. Para Yucatán no se pronostican precipitaciones.

Los vientos serían de componente este-sureste de 15 a 25 km/h y rachas superiores a los 45 km/h en la zona costera de la Península de Yucatán.

Bajo potencial de lluvias

Por otra parte, para el jueves se estiman registros máximos de entre los 33.0 y 37.0 grados Celsius para Yucatán, de 34.0 a 38.0 grados en Campeche y de los 32.0 a 36.0 grados en Quintana Roo.

El potencial de precipitaciones es bajo este día para la región, aunque el ingreso de aire cálido y húmedo proveniente del Mar Caribe y Golfo de México generaría lloviznas vespertinas en el oriente de Yucatán; sur de Campeche; y, sur de Quintana Roo.

Dominarían los vientos de componente este-sureste de 15 a 25 km/h y rachas superiores a los 45 km/h en la zona costera de la región.

 
 
 
 
 
 
 
 

Noticias Populares

Nov 13, 2018

CONVIERTE IP “APAGÓN” EN CAMPAÑA CONTRA CFE

Mérida, Yucatán.- Las cámaras y asociaciones empresariales, así como otros sectores…
Nov 06, 2018

Quitan oficialmente pensiones a expresidentes; ningún funcionario ganará más que el presidente

Este lunes se publicó en el Diario Oficial de la Federación el decreto por el que se…
Nov 05, 2018

Obama y Trump chocan de cara a elecciones intermedias

De cara a las elecciones intermedias que Estados Unidos tendrán este martes, Obama y…
Nov 05, 2018

Entre diciembre y enero, la consulta del Tren Maya: López Obrador

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, anunció una consulta ciudadana para…
Nov 05, 2018

Encuentran caballos muertos en brecha de Mérida

Mérida, Yucatán; 05 de noviembre de 2018 (ACOM).- Dos caballos muertos fueron encontrados…

Todos los Derechos Reservados 2018

Inicio | Yucatán | Quintana Roo | Campeche | Nacional | Internacional

 Fundador: Alberto Loret de Mola / Director General: Cristián Loret de Mola

Email: contacto@yucatanhoy.com