Fundador:
Alberto Loret de Mola / Director General: Cristián Loret de Mola.

La falla en los transformadores es constante, hasta cinco veces por mes puede dejar sin electricidad a vecinos y comerciantes de la colonia Chuminópolis al oriente de Mérida mil vecinos de la colonia Chuminópolis en Mérida resultaron afectados por la sobrecarga en los transformadores de energía eléctrica, una situación que ocurre hasta cinco veces al mes, según los quejosos.

Esperanza Sierra, entrevistada al respecto, dijo que los transformadores ubicados sobre la calle 14 por 25 estallan porque, según empleados de la Comisión Federal (CFE), están sobrecargados.

“Dicen los de la Comisión que ya los transformadores están muy cargados debido a que hay muchos vecinos que tienen sus aires acondicionados. También nos dicen que no los pueden cambiar porque según ellos no hay más transformadores en la empresa, solo vienen a hacerle ‘arreglos’”, dijo.

Comisión Federal (CFE) Mérida

En esta ocasión el desperfecto ocurrió el pasado martes a las 11:30 de la noche, lo que dejó varias cuadras de la colonia sin energía eléctrica

Otra queja sobre la CFE es que, debido a los bajones que hay de voltaje, sus electrodomésticos se queman como es el caso de la entrevistada a quien se le quemaron su refrigerador y su medidor.

“No se hacen responsables de los electrodomésticos que se dañan, lo primero que te dicen es que lleves tu factura para que lo hagan válido; eso la verdad es pérdida de tiempo”, señaló.

Mencionó que esta vez llegaron hasta cinco camionetas de la Comisión, cosa que a todos los vecinos se les hizo raro, pero resulta que en la cuadra vive una empleada de la CFE; sino se hubieran tardado hasta cuatro días como ocurre en otras colonias de la ciudad.

PÉRDIDAS AL COMERCIO

Por otro lado, heladerías, minisupers, tortillerías, y comercios de aguas frescas resienten pérdidas debido a los constantes bajones y suspensiones de energía eléctrica en la colonia antes mencionada.

Tatiana, quien casi acaba de abrir una heladería frente al parque de la colonia, registró pérdidas debido a que sus productos resultaron afectados al no funcionar sus neveras por la falta de luz eléctrica.

Daniel, un vecino de la calle 14 por 25 y 27 de la citada colonia, dijo que el molino no abrió debido a que a las cinco de la madrugada que ellos llegan aún no había luz, servicio que se suspendió desde las 10 de la noche del día anterior.

Noticias Populares

Dic 07, 2018

Sitio en mantenimiento

Todos los Derechos Reservados 2018

Inicio | Yucatán | Quintana Roo | Campeche | Nacional | Internacional

 Fundador: Alberto Loret de Mola / Director General: Cristián Loret de Mola

Email: contacto@yucatanhoy.com