Fundador:
Alberto Loret de Mola / Director General: Cristián Loret de Mola.

El Museo del Mundo Maya genera excesivos gastos y es poco usado, por lo que los actuales funcionarios están analizando su situación.

Erika Millet, la secretaria de cultura del actual gobierno estatal, dijo que buscan que el museo del mundo maya no sea un “Elefante Blanco” es decir, que sea mejor utilizado, ya que actualmente tiene muy poca afluencia.

En ese sentido, la funcionaria estatal, dijo que tomara un plazo de aproximadamente 6 meses decidir el futuro del inmueble.

“Es un inmueble que resulta oneroso para el estado, y también eso se está estudiando, no es algo que se pueda resolver de la noche a la mañana”, comentó.
Confirmó que este, definitivamente, tendría modificaciones, a fin de hacerlo más productivo, ya que esas han sido las instrucciones dadas por el actual gobernador, Mauricio Vila.

“No solo nos corresponde a nosotros como Secretaría de Cultura, sino a otras instancias gubernamentales proponer la mejor vía para llevar el museo a un mejor uso”, mencionó.

Hasta ahora, dijo que, se han analizado algunos puntos, como retomar el video mapping, o luz y sonido, ya que este si generaba afluencia, pero se ha dejado de hacer.
“La situación es muy complicada, pero estamos trabajando en eso, y tenemos a la gente capacitada para hacerlo” dijo.

 

Por Alejandra Parra Mejía, reportera en Yucatán a la mano.

Noticias Populares

Dic 07, 2018

Sitio en mantenimiento

Todos los Derechos Reservados 2018

Inicio | Yucatán | Quintana Roo | Campeche | Nacional | Internacional

 Fundador: Alberto Loret de Mola / Director General: Cristián Loret de Mola

Email: contacto@yucatanhoy.com