Fundador:
Alberto Loret de Mola / Director General: Cristián Loret de Mola.

Una camioneta de un millón de pesos, una casa de 16 mil mensuales y zapatos de 15 mil pesos, entre otros lujos, es la vida que Juan Carlos Ibarra Pérez disfruta en Mérida por estafar a miles de personas en diferentes estados de la República.

El presunto delincuente, que lidera una organización delictiva que sustrae dinero de tarjetahabientes que asisten a sus “ferias turísticas”, se encuentra refugiado en la capital yucateca sin que alguna autoridad altere su tranquilidad.
Como hemos informado, para obtener el dinero de las tarjetas, la banda de defraudadores llama por teléfono a las víctimas para invitarlas a asistir a una “cena” en un hotel o restaurante de la ciudad donde escucharán una presentación.
Para convencerlos, aseguran que sólo por asistir ganarán un teléfono celular o una estancia en un hotel todo incluido, sin que haya compromiso de comprar sus “paquetes”.
Sin embargo, una vez ahí, después de la presentación de las “promociones” de viaje, a los invitados no los dejan salir sino hasta que firmen un contrato engañoso que va de 10 mil a 300 mil pesos y que pagan con sus tarjetas de crédito.
El dinero no se aplica en los supuestos viajes y va a parar a las cuentas bancarias del líder de la banda, el regiomontano Ibarra Pérez, relataron empleados de la banda delictiva que platicaron bajo anonimato con este medio.
Aseguraron que por cada evento Juan Carlos Ibarra obtiene una ganancia mínima de 100 mil pesos y realiza al menos 12 cada mes, lo que significaría un ingreso mensual superior al millón de pesos.
Los defraudadores programan sus reuniones todos los martes, jueves y sábados, con un mínimo de 25 invitados, “para tener una venta de 120 mil o 130 mil pesos en un día; en cada evento invierten unos 20 mil pesos”, señalaron las fuentes.
Esas ganancias mensuales y la ausencia de una acción persecutoria por las autoridades permiten a Ibarra Pérez una vida acomodada, pasearse en la ciudad en costosos vehículos y asistir a lugares de primer nivel.
“Toda la vida Juan Carlos anda con grandes fajos de billetes en sus bolsas; no usa tarjetas, sólo efectivo”, señalaron.
Hace dos semanas se le vio retirando fuertes sumas de dinero, en compañía de su pareja, en una sucursal bancaria del fraccionamiento Ciudad Caucel.
Juan Carlos Ibarra frecuentemente cambia de domicilio. Actualmente habita en la privada Renacimiento, localizada en el fraccionamiento Montebello, al norte de Mérida.
Sin embargo, la tranquilidad de la que goza el líder de la organización fue rota anteayer por un grupo de personas estafadas que dio con su casa y realizó un plantón afuera de la privada exigiendo que devuelva su dinero.
El propietario del predio, que está en venta, confirmó que Ibarra Pérez habita el domicilio junto con su pareja, identificada como Yanela Luna.
“Yo no sabía que eran unos estafadores”, manifestó sorprendido el dueño de la casa, que por ahora está rentada en 16 mil pesos.
En ocasiones, indicó el propietario, tiene problemas para que le paguen completa la renta porque dicen que no tienen dinero.
“Pero por lo que veo les va bien”, externó, mientras miraba una camioneta Porsche Cayenne S Hybrid de color rojo –cuyo valor es superior al millón de pesos-, con placas ZBS-422-B, estacionada en el garaje de la vivienda.
A Ibarra Pérez se le atribuye también la propiedad de un automóvil Mazda de color rojo, con placas YZH-115-A, y una camioneta Buick Enclave negra con matrícula de Quintana Roo URA-139-C, que utiliza la cubana Nayla Ramos (a) Suany Ramos.
El presunto delincuente anda por la ciudad sin problema gracias a los servicios de un despacho jurídico que “me cuesta mucho dinero”, según dijo cuando llamó a uno de los afectados para exigirle que retire su denuncia.
Sus asuntos legales están a cargo de un ex funcionario de la Procuraduría General de la República, Héctor Farías Echeverría, quien hizo que un juez deje libres a las tres mujeres detenidas en días pasados en la plaza “El Centrito”.
“Tenemos un despacho jurídico muy importante que nos cuesta mucho más que lo que estás peleando; no nos vamos a dejar de nadie”, reta en el audio.
Durante la protesta de anteayer, en donde los defraudados gritaban “¡Vecinos, cuiden hasta su tendedero porque Juan Carlos Ibarra es un ratero!”, agentes de la Policía Estatal llegaron para retirar a los quejosos que hacían escándalo afuera de la privada, a unos metros del colegio “Renacimiento”, en la calle 22 por 27 de Montebello.
Sin embargo, luego de unos minutos en que mantuvieron vigilancia, los agentes decidieron retirarse. “A donde vayas te vamos a seguir, hasta que pagues”, gritaban las personas estafadas.
El delegado de la Profeco en Yucatán, José Antonio Nevarez Cervera, aseguró que ya investigan al grupo delictivo contra cuyos integrantes hay varias denuncias penales.
En entrevista con el periodista Joaquín Chan del Diario de Yucatán, el funcionario federal dijo que será emitida una alerta contra los presuntos delincuentes que han sido descubiertos en Yucatán.
Anticipó que está en espera de información de las oficinas centrales para integrar a las denuncias y ejercer acción persecutoria por los hechos en que han estafado a cientos de personas en Yucatán.
La organización está integrada también por extranjeros, entre ellos venezolanos y una cubana; tiene un “call center” en Montecristo, desde donde salen las llamadas a los tarjetahabientes, y supuestamente tienen una oficina en el “Sky City” y otra cerca de la avenida Andrés García Lavín, siempre al norte de Mérida.

 

Presidio Yucatán

Noticias Populares

Oct 14, 2018

OTRO MEGA-ECOCIDIO EN YUCATÁN

De dimensiones totalmente desproporcionales, como el caso “Tajamar” del vecino estado de…
Oct 08, 2018

Detienen a asaltantes tras operativo en Francisco de Montejo

Foto: SSP Yucatán Mérida,Yucatán Domingo 7 de octubre, 2018La Policía Estatal de Yucatán…
Oct 15, 2018

DECLARAN A LAS ABEJAS COMO EL SER VIVO MÁS IMPORTANTE DEL PLANETA

Ciudad de México.- El Instituto Earth Wathch acaba de declarar a las abejas como la…
Oct 03, 2018

NYT destapa escándalo fiscal de la familia Trump

El presidente Donald Trump amasó parte de su fortuna por medio de sospechosas maniobras…
Oct 03, 2018

En Campeche persiste tendencia decreciente del ahorro interno

La economía local podría recuperarse en el mediano plazo, en función de la reforma…

Todos los Derechos Reservados 2018

Inicio | Yucatán | Quintana Roo | Campeche | Nacional | Internacional

 Fundador: Alberto Loret de Mola / Director General: Cristián Loret de Mola

Email: contacto@yucatanhoy.com