Fundador:
Alberto Loret de Mola / Director General: Cristián Loret de Mola.

El feminicida de Oxkutzcab, Yucatán, estuvo prófugo nueve meses después de matar a sangre fría a Imelda Alejandra Tziú Briceño

Tras nueve meses prófugo, el feminicida de Oxkutzcab inició este lunes su proceso penal acusado de asesinar a una mujer en dicho municipio de Yucatán y con la posibilidad de pasar 15 años menos recluido tras las rejas.

H.A.C.T., alias ‘Liro’, al declararse culpable del asesinato de la mujer en Oxkutzcab, municipio ubicado al sur de Yucatán, su sentencia podría reducirse de 50 años a 35 años de cárcel.

Por la tipificación del delito, considerado feminicidio, podría recibir una condena de hasta 50 años de prisión. Sin embargo, se puede beneficiar si opta por un juicio abreviado y se declara culpable, pues la sentencia se reduciría hasta un 30%.

Los hechos ocurrieron el 14 de diciembre en un predio de la colonia San Juan, en dicho municipio; donde el indiciado presuntamente privo de la vida a la joven, de forma dolosa y por razones de género.

Al enterarse que la víctima había ayudado a su novia a salir, decidieron vengarse y le pidieron ir al predio para ‘platicar con ella’.

‘Liro’ junto con sus cómplices sentaron a la víctima en una cama, la asfixiaron, la torturaron con un cigarro y amenazaron con una pistola antes de quitarse la vida con un tiro de gracia.

Después de cometer el asesinato, ‘Liro’ y sus dos cómplices huyeron del lugar a bordo de un vehiculo color blanco a Quintana Roo.

 

La Verdad

Noticias Populares

Dic 07, 2018

Sitio en mantenimiento

Todos los Derechos Reservados 2018

Inicio | Yucatán | Quintana Roo | Campeche | Nacional | Internacional

 Fundador: Alberto Loret de Mola / Director General: Cristián Loret de Mola

Email: contacto@yucatanhoy.com