Fundador: Alberto Loret de Mola / Director General: Cristián Loret de Mola
Director General Adjunto: Amira Ibrahim Ruano

MÉRIDA (Expansión) - Mérida tendrá el centro comercial más grande del sureste, cuando Gicsa inaugure La Isla Mérida hacia noviembre de 2017.

El mega mall tendrá una superficie rentable superior a los 100,000 metros cuadrados, similar a Toreo Parque Central en la Ciudad de México. Pero a diferencia de este último, La Isla Mérida será un mall regional con un parque temático.

Hasta el momento, la construcción tiene un avance del 75%, y la comercialización de los 180 locales comerciales ya lega al 50%, dijo Abraham Cherem, director comercial de Gicsa.
La superficie de este centro comercial es casi el triple de la que tienen otros bajo la misma marca. "Si hubiéramos hecho una Isla de 35,000 metros cuadrados, como las otras, quedaríamos muy cortos para la demanda y lo que hoy piden los consumidores en Mérida", explicó Cherem en la presentación de avances del proyecto.

Entre las marcas que estarán en la plaza, se encuentran H&M, Guess, Calvin Klein, Zara y otras de Inditex, así como Liverpool como tienda ancla, con un tercio del área comercial total.

"Como en Mérida no podíamos hacer La Isla al aire libre, experimentamos con tecnología que trajimos de Dubai para poner una burbuja transparente en el techo, que dé la sensación de estar al aire libre y que nos permite filtrar los rayos del sol y la temperatura", detalló el directivo.

El centro comercial estará dentro del mega proyecto yucateco Cabo Norte, que tendrá residencias y oficinas. Tan solo La Isla Mérida requerirá una inversión de 2,250 millones de pesos.

Uno de los mayores atractivos del mall será el lago de 70,000 metros cuadrados y con casi tres metros de profundidad, en que se realizarán actividades como pesca y actividades acuáticas.


EL PARQUE TEMÁTICO
El centro comercial será el primero de Gicsa que contará con un parque de diversiones, como el resto de los proyectos que hará con la marca Explanada.

El área de diversiones estará en una superficie de 7,000 metros cuadrados y tendrá más de 25 atracciones. El operador del entretenimiento será Happy Nation con la marca Buddy Doo. La empresa mexicana será la que construirá los 16 parques temáticos de Gicsa dentro de sus malls Explanada, adelantó Cherem durante el evento.

Noticias Populares

Jul 04, 2017

Joven aprovecha "preciazo" y compra 235 desodorantes por 39.90 pesos

Un joven del municipio de Altamira, Tamaulipas, aprovechó un error en la publicación de…
Jul 13, 2017

Meridanos tendrán que pagar el costo de una acción ilegal: Angélica Araujo

Mérida, Yucatán; 13 de julio de 2017 (ACOM).-La senadora Angélica Araujo Lara afirmó que…
Jul 18, 2017

Productos chinos provocan pérdidas a artesanos de Yucatán

En Yucatán, la entrada de productos chinos, está provocando pérdidas y caída de ventas a…
Jul 04, 2017

Mérida tendrá el centro comercial más grande de la región

MÉRIDA (Expansión) - Mérida tendrá el centro comercial más grande del sureste, cuando…
Jul 21, 2017

Violan a niño al comprar hielo en tiendita de Yucatán

Un niño que iba a comprar hielo a la tiendita fue presuntamente violado por un hombre que…

Buscar Noticias

Todos los Derechos Reservados 2017

Inicio | Yucatán | Quintana Roo | Campeche | Nacional | Internacional

 Fundador: Alberto Loret de Mola / Director General: Cristián Loret de Mola
Director General Adjunto: Amira Ibrahim Ruano

Email: contacto@yucatanhoy.com