Fundador:
Alberto Loret de Mola / Director General: Cristián Loret de Mola.

El “Logos Hope” es originario de Alemania, es un barco único en su especie en el mundo y estará en tierras yucatecas del 19 al 23 de julio en Puerto Progreso para que todos los yucatecos y vecinos de la península de Yucatán puedan asistir a un recorrido literario flotante, además que también se podrán disfrutar de diversos eventos culturales y obras de teatro.

El “Logos Hope” estará por primera vez en Yucatán luego de visitar otros puntos de la República como Tampico, Veracruz y Coatzacoalcos; Nele Baersch, gerente de proyectos del barco ya está en tierras yucatecas alistando los preparativos para la llegada de “la librería flotante más grande del mundo”.
“Se escogió Yucatán por ser un estado muy tranquilo, hermoso y con mucha cultura, lo que promociona el barco con sus libros. A parte, la visita del “Logos Hope” a Yucatán tiene 3 objetivos; el primero es traer conocimiento: con los libros que tenemos, estamos compartiendo saberr con los visitantes de la librería. El segundo es traer ayuda, porque la novedad de que esté en estas tierras atrae las miradas del mundo entero, así el estado será más conocido y el tercero es traer esperanza. También traemos diversidad de culturas, ya que los más de 60 países que vienen representados en los tripulantes a bordo de este barco muestran su cultura”, comento.

El barco cuenta con 400 voluntarios de más de 60 países diferentes “traemos diversos eventos para mostrar las culturas de las naciones que vienen en el barco como asiáticos, africanos o norteamericanos, estos eventos tendrán un costo de aproximadamente 40 pesos, también traemos una obra teatral que se llama ‘El león, la bruja y el ropero’ basada en los libros de Narnia; y el costo va a ser como de 80 pesos para entrar a ver esa obra de teatro. Realmente son precios simbólicos para lo que se podrá apreciar; sin embargo para visitar la librería, la cafetería y cubierta publica del barco, no hay costo, eso es gratis”, informo la directora del proyecto.
Se espera que unas 400 mil personas visiten este barco, el cual viene de Coatzacoalcos y ha registrado una asistencia de de 14 mil personas en un día.

El barco pertenece una organización que se llama “Buenos Libros para Todos” originaria de Alemania; cabe señalar que en sus inicios este barco funcionó como transportación de automóviles (panga) entre Dinamarca y las Islas Farors en 1973 (año en que fue construido), pero en el 2006 sufrió un cambio y se vuelvió la primer librería flotante del mundo y comenzó sus recorridos.

“El ‘Logos Hope’ ha recorrido más de 100 puertos alrededor del mundo y cuenta con más de 5 mil títulos disponibles para todos los gustos en su haber”, finalizó Nele Baersch.

_Eliza Ongay/La Verdad

Noticias Populares

Nov 13, 2018

CONVIERTE IP “APAGÓN” EN CAMPAÑA CONTRA CFE

Mérida, Yucatán.- Las cámaras y asociaciones empresariales, así como otros sectores…
Nov 14, 2018

Pedirán a futura secretaria de Energía bajar costos de luz

Mérida, Yucatán; 13 de noviembre de 2018.- En el marco del mega “apagón” convocado por el…
Nov 06, 2018

Quitan oficialmente pensiones a expresidentes; ningún funcionario ganará más que el presidente

Este lunes se publicó en el Diario Oficial de la Federación el decreto por el que se…
Nov 05, 2018

Obama y Trump chocan de cara a elecciones intermedias

De cara a las elecciones intermedias que Estados Unidos tendrán este martes, Obama y…
Nov 06, 2018

Descartan crisis de agua por falla en el Cutzamala

Una pieza nueva falló por lo que tuvo que ser retirada; esta reparación concluirá a las…

Todos los Derechos Reservados 2018

Inicio | Yucatán | Quintana Roo | Campeche | Nacional | Internacional

 Fundador: Alberto Loret de Mola / Director General: Cristián Loret de Mola

Email: contacto@yucatanhoy.com