Fundador:
Alberto Loret de Mola / Director General: Cristián Loret de Mola.

Mayor flujo de pasajeros por el debate del martes

El director regional de Grupo Asur, Héctor Navarrete Muñoz, manifestó que el Aeropuerto Internacional de Mérida está listo y preparado para recibir a los visitantes que participarán en el tercer y último debate presidencial en la capital yucateca.

Hasta ayer la terminal no había recibido la visita y la inspección de personal del Estado Mayor Presidencial, que tiene a su cargo la seguridad de los candidatos Andrés Manuel López Obrador, José Antonio Meade Kuribreña, Ricardo Anaya Cortés y Jaime Rodríguez Calderón, “el Bronco”, pero no descarta que el fin de semana se presenten en la terminal aérea.

Navarrete Muñoz recordó que el aeropuerto de la ciudad de Mérida tiene alto grado de seguridad y los candidatos han llegado a la ciudad dos o tres veces sin problema o incidente alguno. De hecho, acostumbran venir en vuelos comerciales, pasan todos los sistemas de seguridad como cualquier viajero y se retiran con ayuda de sus colaboradores, sin necesidad de una seguridad extrema. Son un pasajero común y corriente porque todavía no son autoridades

El aeropuerto cuenta con vigilancia privada, de la Policía Federal y del Ejército y siempre prevalece la coordinación con los integrantes del Estado Mayor Presidencial o con los equipos de seguridad de los propios candidatos.

“Estamos atentos y alertas para recibir a los candidatos presidenciales, a sus equipos de trabajo, a los periodistas y todo aquel que venga y tenga que ver con el debate”, indicó el director general de Grupo Asur, empresa que opera la terminal de Mérida y otras ocho más del Sureste.

La terminal cuenta con un plan de contingencia para atender la llegada masiva de simpatizantes al aeropuerto y lo que destaca es que aquellos son respetuosos de los reglamentos y generalmente usan una parte del estacionamiento para manifestar su apoyo a su candidato y no entorpecer el funcionamiento del aeropuerto, de los vuelos y de los pasajeros.

Luego descartó que los candidatos lleguen en vuelos privados, incluso, los funcionarios del INE usan las líneas aéreas comerciales. Los vuelos privados sí aumentan, pero por la actividad comercial e industrial, no por los eventos políticos.

“Hasta el momento no tenemos ninguna solicitud para aviones privados donde lleguen políticos”, informó Navarrete Muñoz.

El director regional de Grupo Asur informó que los candidatos presidenciales no reciben un trato especial ni usan el salón oficial, ni firman el libro de visitantes distinguidos del aeropuerto porque no son autoridades.— Joaquín Chan Caamal

Noticias Populares

Oct 14, 2018

OTRO MEGA-ECOCIDIO EN YUCATÁN

De dimensiones totalmente desproporcionales, como el caso “Tajamar” del vecino estado de…
Oct 15, 2018

DECLARAN A LAS ABEJAS COMO EL SER VIVO MÁS IMPORTANTE DEL PLANETA

Ciudad de México.- El Instituto Earth Wathch acaba de declarar a las abejas como la…
Oct 08, 2018

Detienen a asaltantes tras operativo en Francisco de Montejo

Foto: SSP Yucatán Mérida,Yucatán Domingo 7 de octubre, 2018La Policía Estatal de Yucatán…
Oct 03, 2018

NYT destapa escándalo fiscal de la familia Trump

El presidente Donald Trump amasó parte de su fortuna por medio de sospechosas maniobras…
Oct 03, 2018

En Campeche persiste tendencia decreciente del ahorro interno

La economía local podría recuperarse en el mediano plazo, en función de la reforma…

Todos los Derechos Reservados 2018

Inicio | Yucatán | Quintana Roo | Campeche | Nacional | Internacional

 Fundador: Alberto Loret de Mola / Director General: Cristián Loret de Mola

Email: contacto@yucatanhoy.com