Fundador:
Alberto Loret de Mola / Director General: Cristián Loret de Mola.

Extraña muerte fue por asfixia, dice la Fiscalía

Las seis personas detenidas el viernes pasado en Teabo serían liberadas en el transcurso de hoy debido a que el presidente de ese municipio, el priista Daniel Fabián Puc Naal, ni los afectados interpusieron denuncia ante la Fiscalía General del Estado.

Además, las lesiones que presentaron las personas agredidas tardan menos de 15 días en sanar.

La Secretaría de Seguridad Pública informó que el operativo que se realizó fue en cumplimiento de una petición de ayuda para restablecer el orden.

También indicó que se actuó respetando las garantías individuales de los ciudadanos y el saldo fue favorable dado que no hubo personas lesionadas.

Por lo pronto, la dependencia señaló que patrullas estatales se mantienen en la comunidad con la intención de salvaguardar la integridad de los pobladores.

Como se informó, José Nery Gabriel Caamal May, de 41 años de edad, presuntamente se quitó la vida en las celdas municipales. Al parecer se colgó utilizando su ropa interior, aunque su hermano indicó que agentes municipales golpearon en la celda a su familiar.

La Fiscalía General informó que la necropsia determinó que la causa de la muerte fue asfixia por ahorcamiento.

La misma autopsia reveló que no se encontraron golpes que le pudieran causar la muerte, como consta en el acta correspondiente.

Aunque, como marca el protocolo, se mantiene abierta una carpeta de investigación para agotar todas las líneas de investigación y esclarecer el motivo y las causas de la muerte.

Se averiguó que días antes el ahora occiso ya había intentado ahorcarse en su casa, pero su mujer lo salvó.

La hoy viuda dijo a las autoridades que su esposo desde hace un tiempo “escuchaba voces”.

Mientras tanto, Teabo se mantiene en aparente calma y hoy serían liberadas las personas que fueron detenidas el pasado viernes.

A una semana de la extraña muerte de Caamal May, el alcalde dió una entrevista en su oficina en el Palacio Municipal, acompañado de varios regidores.

Representantes de diferentes medios informativos hicieron una transmisión en vivo mediante Facebook.

En esa transmisión el primer edil señaló que “Nerón” (Caamal May) fue detenido la semana pasada por una riña con su hermano bajo los efectos del alcohol, y que aquel era investigado por la Fiscalía estatal.

“La investigación está en manos de la Fiscalía, ya que ellos son los que pueden dar un veredicto de los hechos”, explicó. “Invitamos a la familia del hoy occiso acercarse a la Fiscalía”.

El concejal aseveró que él no es ningún asesino y tampoco solaparía actos que dañen a la gente, menos si se trata de la muerte de un ciudadano.

A una pregunta sobre su paradero, el alcalde sostuvo que en ningún momento huyó del municipio. “No estoy escondido, no me fui del pueblo, sigo aquí, siempre he dado la cara”.

“A los familiares de fallecido siempre les he brindado mi apoyo junto con el Cabildo, les hemos apoyado con los gastos del funeral e incluso los mismos funcionarios los han visitado”, añadió el priista.

En cuanto a los policías que estaban en turno el día de los hechos, Puc Naal refirió que ya se les indaga. “Ellos están colaborando en la investigación cuando se les requiere en la Fiscalía”.

El alcalde lamentó que gente de otros lugares interrumpió la tranquilidad de Teabo durante la turba del jueves pasado, cuando cientos de personas dañaron el mobiliario del Ayuntamiento.

“Es muy triste y lamentable que muchas personas hayan aprovechado la manifestación para causar destrozos, hoy el Palacio está destrozado”, indicó.

El presidente municipal apuntó que terminará su mandato con la frente en alto, sólo le quedan tres meses.

Diario de Yucatán

Noticias Populares

Dic 07, 2018

Sitio en mantenimiento

Todos los Derechos Reservados 2018

Inicio | Yucatán | Quintana Roo | Campeche | Nacional | Internacional

 Fundador: Alberto Loret de Mola / Director General: Cristián Loret de Mola

Email: contacto@yucatanhoy.com