Fundador:
Alberto Loret de Mola / Director General: Cristián Loret de Mola.

MÉRIDA, Yuc. (apro).- A poco más de 50 días de la justa electoral en la que se renovarán la gubernatura, el Congreso local y los 106 ayuntamientos, el gobierno del estado autorizó un nuevo aumento salarial a sus burócratas, el cual aplicará a partir del 15 de mayo y tendrán efectos retroactivos al 1 de enero.

Este es el sexto año consecutivo que los trabajadores estatales recibirán un aumento salarial, que en esta ocasión será de 7.5%, 4% y 2.5%, según la categoría del empleado, además de otros beneficios como vales de despensa.
Para ello, el secretario de Administración y Finanzas (SAF), Alfredo Dájer Abimerhi, y el secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo e Instituciones Descentralizadas de Yucatán (Stspeidy), Jervis García Vázquez, firmaron hoy la minuta de acuerdos que, además del incremento al salario, considera otros beneficios para más de 20 mil burócratas estatales.

Dájer y García informaron que, por mutua disposición, este 10 de mayo se considerará como día inhábil para todas las madres trabajadoras del gobierno del estado.
Conforme a lo convenido, quienes perciben sueldos de hasta a cinco mil 900 pesos mensuales tendrán un alza de 7.5%; para aquellos que ganan hasta ocho mil pesos al mes, será de 4% y quienes cobran hasta 17 mil mensuales el aumento será de 2.5%.

Así mismo, se aclaró que, “en una muestra más de la política de austeridad aplicada desde el inicio” del gobierno de Rolando Zapata Bello, los sueldos de los mandos superiores no aumentarán.

En cuanto a los vales de despensa que reciben cada mes, se explicó que el monto pasará de 880 a 920 pesos. Además de ello, el convenio también incluye un incremento de 20% por concepto de pago de quinquenio y se mantiene la ayuda por gastos funerarios a los familiares del personal sindicalizado, así como otros beneficios laborales.

Durante la reunión realizada en las instalaciones de la Secretaría, Dájer Abimerhi recordó que el Poder Ejecutivo ha llevado a cabo un esfuerzo presupuestal continuo para mejorar las condiciones de quienes forman parte del equipo del gobierno “y que a diario, desde sus diferentes áreas, sirven al pueblo yucateco”.

En su oportunidad, García Vázquez destacó que el aumento salarial conseguido es mayor a lo anunciado este año por la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (CNSM), que es de 3.8%.

Noticias Populares

Abr 15, 2019

SHELL, LA GASOLINERA CON PRECIOS MÁS ALTOS, SEGÚN GOBIERNO DE AMLO

La secretaria de Energía, Rocío Nahle, dio a conocer este lunes cuáles fueron los precios…
Abr 15, 2019

Anuncia AMLO operativo militar para proteger selva de Campeche

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este domingo en Champotón, Campeche,…
Abr 15, 2019

Yucatán suma 1,200 empresas en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro

En Yucatán mil 200 empresas se incluyeron al programa que impulsa el gobierno federal,…
Abr 15, 2019

El fin de Maduro está cada vez más cerca: EU

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, cree que el finaldel régimen de…
Abr 15, 2019

Quintana Roo negociará nueva ruta con Dubai

Cancún, QR. Quintana Roo negociará con Emirates Airline un vuelo directo desde Dubai a…

Todos los Derechos Reservados 2018

Inicio | Yucatán | Quintana Roo | Campeche | Nacional | Internacional

 Fundador: Alberto Loret de Mola / Director General: Cristián Loret de Mola

Email: contacto@yucatanhoy.com