Fundador:
Alberto Loret de Mola / Director General: Cristián Loret de Mola.

Para Yucatán Hoy/Armando Pacheco

 

A pesar de que Grupo Modelo Expansión pretende posicionarse en el mercado del sureste, los directivos de esta empresa trasnacional, antaño mexicana, incumple pagos por arrendamiento y echan para atrás contratos previamente pactados con empresarios de Yucatán, por lo que ya cuentan con demandas millonarias en los juzgados civiles.

 Información obtenida por este medio de comunicación revela que Grupo Modelo tiene adeudos equivalentes a un millón de pesos por arrendamiento de locales, mismo que le deben a inversionistas inmobiliarios del estado de Yucatán. Conforme los datos, esta cantidad es por el concepto de 30 meses de alquiler.

 La otra acción deshonesta consiste en que luego de que un de los directivos llegara a acuerdos de arrendamiento, sencillamente a la hora de concretar, y, posterior a que los empresarios adecuaran los espacios, sencillamente cancelaron el compromiso, lo que ha ocasionado que muchos de estos empresarios se vayan con la competencia.

 Cabe destacar que este modus operandi, entre otros de Grupo Modelo, ya lleva tiempo pues de acuerdo a una nota publicada e1 31 de marzo de 2017 en www.puntomedio.com, socios comerciales denunciaron a la empresa cervecera luego de que ésta los engañó al ofrecerles agencias de vinos y licores y trataron a los inversionistas como si fueran sus empleados.

 Uno de los quejosos de aquel entonces destacó que tras realizar un contrato con Cervezas Modelo del Sureste S.A. de C.V., tras seis meses de arrendar un local en el municipio de Oxcutzcab, no le pagaron el monto de dicho arrendamiento.

 Por si esto no fuera poco, en abril de 2015, en el estado de Zacatecas, Grupo Modelo fue motivo de nota por despedir injustificadamente a trabajadores; además los empleados en activo fueron acosados laboralmente al obligarlos a doblar turno durante varios días consecutivos a la semana, sin que en muchas ocasiones haya una explicación al respecto.    

 Es así, que Grupo Modelo no sólo no paga sino que incumple su compromiso con empresarios yucatecos y, además, existen antecedentes de acoso laboral.

 Mientras tanto, en Yucatán ya se cuenta con una fábrica y cada día se dan apertura a bares, agencias y cantinas bajo el sello de Grupo Modelo. Lo que no se ha dicho es que esta empresa, que ahora pertenece a la empresa belga Anheuser-Busch InBev, es su forma deshonesta de actuar, por lo que ya está demandada por defraudar a empresarios.

Noticias Populares

Dic 07, 2018

Sitio en mantenimiento

Todos los Derechos Reservados 2018

Inicio | Yucatán | Quintana Roo | Campeche | Nacional | Internacional

 Fundador: Alberto Loret de Mola / Director General: Cristián Loret de Mola

Email: contacto@yucatanhoy.com