Fundador: Alberto Loret de Mola / Director General: Cristián Loret de Mola

Mauricio Vila Dosal y Renán Barrera Concha, candidatos del PAN a la gubernatura y a la alcaldía de este municipio capital, respectivamente, firmaron hoy su Declaración por Mérida 2050, que contiene planes de acción conjunta para los gobiernos estatal y municipal con proyección a ese año.

Vila Dosal y Barrera Concha, las figuras estelares del PAN en esta contienda, tuvieron como testigos a Carlos Joaquín González, Carlos Mendoza Davis, Francisco Domínguez Servién, Martín Orozco Sandoval y José Rosas Aispuro Torres, gobernadores de Quintana Roo, Baja California Sur, Querétaro, Aguascalientes y Durango, respectivamente.

En el evento, que tuvo lugar en el Salón Palacio Real, en la comisaría de San Antonio Kaua, Vila Dosal explicó: “Estamos firmando una declaratoria de compromisos que comienza con Mérida, pero que se va a convertir en una alianza que haremos con los yucatecos de los 106 municipios y sus gobiernos municipales”.

El también alcalde de Mérida con licencia comentó que los yucatecos merecen “en los 106 municipios del estado una agenda que atienda y dé respuesta a las necesidades más sentidas de las familias. Esto se logra cuando tenemos una agenda que involucra la participación de los ciudadanos de la mano con sus autoridades”.

En su oportunidad Barrera Concha, quien gobernó Mérida en el período 2012-2015 y va de nuevo por el cargo, dijo que el estilo de vida de los meridanos “es referente para miles de visitantes, familias, emprendedores y empresarios…”.

Añadió que, no obstante, Mérida “merece mucho más, y para garantizarlo, el gobierno del estado y el municipio tienen que trabajar de manera conjunta y eso es justamente lo que hoy venimos a comprometer”.

Dijo que por ello “la coordinación entre el gobierno municipal y el gobierno del estado es fundamental en lo chico y esencial en lo grande. Porque significa una mejor planeación en beneficio de los ciudadanos”.

Los temas de la agenda incluyen aspectos relacionados con la planeación estratégica, combate a la desigualdad, empleo, proyectos de alto impacto económico y social, participación ciudadana, innovación, gobierno abierto y mejora regulatoria, desarrollo urbano sustentable, salud, accesibilidad universal y movilidad urbana sustentable.

Durante el evento, fue proyectado a la audiencia un mensaje que envió Ricardo Anaya Cortés, candidato presidencial del PAN, en el que felicitó por esta iniciativa a largo plazo a Vila y a Barrera.

Proceso

 
 
 
 
 

Noticias Populares

Abr 10, 2018

Grupo Modelo Expansión(Yucatán) incumple contratos y debe dinero a empresarios; empleados acosados.

Para Yucatán Hoy/Armando Pacheco A pesar de que Grupo Modelo Expansión pretende…
Abr 10, 2018

A horas de detener, aquí en Yucatán, al segundo de Borge

Desde hace meses y con total impunidad, Jose Alberto Alonso Obando, brazo derecho del ex…
Abr 20, 2018

Olvidada: dos años permaneció muerta dentro de su casa

La mujer, quien tenía antecedentes de esquizofrenia y padecía diabetes e hipertensión,…
Abr 09, 2018

La pregunta incómoda a Meade en la American Chambers: “¿Por qué aceptar ser representante de un partido corrupto?”

José Antonio Meade, candidato del PRI a la Presidencia de la República, no pudo evitar la…
Abr 23, 2018

Fallecen nueve miembros de una familia en accidente automovilístico

Los hechos tuvieron lugar en la carretera Colima-Manzanillo, a la altura de la comunidad…

Todos los Derechos Reservados 2018

Inicio | Yucatán | Quintana Roo | Campeche | Nacional | Internacional

 Fundador: Alberto Loret de Mola / Director General: Cristián Loret de Mola

Email: contacto@yucatanhoy.com