Fundador:
Alberto Loret de Mola / Director General: Cristián Loret de Mola.

Mauricio Vila Dosal y Renán Barrera Concha, candidatos del PAN a la gubernatura y a la alcaldía de este municipio capital, respectivamente, firmaron hoy su Declaración por Mérida 2050, que contiene planes de acción conjunta para los gobiernos estatal y municipal con proyección a ese año.

Vila Dosal y Barrera Concha, las figuras estelares del PAN en esta contienda, tuvieron como testigos a Carlos Joaquín González, Carlos Mendoza Davis, Francisco Domínguez Servién, Martín Orozco Sandoval y José Rosas Aispuro Torres, gobernadores de Quintana Roo, Baja California Sur, Querétaro, Aguascalientes y Durango, respectivamente.

En el evento, que tuvo lugar en el Salón Palacio Real, en la comisaría de San Antonio Kaua, Vila Dosal explicó: “Estamos firmando una declaratoria de compromisos que comienza con Mérida, pero que se va a convertir en una alianza que haremos con los yucatecos de los 106 municipios y sus gobiernos municipales”.

El también alcalde de Mérida con licencia comentó que los yucatecos merecen “en los 106 municipios del estado una agenda que atienda y dé respuesta a las necesidades más sentidas de las familias. Esto se logra cuando tenemos una agenda que involucra la participación de los ciudadanos de la mano con sus autoridades”.

En su oportunidad Barrera Concha, quien gobernó Mérida en el período 2012-2015 y va de nuevo por el cargo, dijo que el estilo de vida de los meridanos “es referente para miles de visitantes, familias, emprendedores y empresarios…”.

Añadió que, no obstante, Mérida “merece mucho más, y para garantizarlo, el gobierno del estado y el municipio tienen que trabajar de manera conjunta y eso es justamente lo que hoy venimos a comprometer”.

Dijo que por ello “la coordinación entre el gobierno municipal y el gobierno del estado es fundamental en lo chico y esencial en lo grande. Porque significa una mejor planeación en beneficio de los ciudadanos”.

Los temas de la agenda incluyen aspectos relacionados con la planeación estratégica, combate a la desigualdad, empleo, proyectos de alto impacto económico y social, participación ciudadana, innovación, gobierno abierto y mejora regulatoria, desarrollo urbano sustentable, salud, accesibilidad universal y movilidad urbana sustentable.

Durante el evento, fue proyectado a la audiencia un mensaje que envió Ricardo Anaya Cortés, candidato presidencial del PAN, en el que felicitó por esta iniciativa a largo plazo a Vila y a Barrera.

Proceso

 
 
 
 
 

Noticias Populares

Sep 04, 2018

Venden Cayo Culebra, la última isla virgen de la Riviera Maya

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Aunque está situada en un área natural protegida, Cayo Culebra,…
Sep 18, 2018

Feminicida en Yucatán estaría 15 años menos en la cárcel si se declara culpable

El feminicida de Oxkutzcab, Yucatán, estuvo prófugo nueve meses después de matar a sangre…
Sep 11, 2018

Posible ciclón Tropical aumenta las lluvias en Yucatán

Un 30% de posibilidad de desarrollo ciclónico alerta a las autoridades y eleva el…
Sep 12, 2018

Muere de un infarto mientras esperaba ser atendida en consultorio de Mérida

La menor llevaba varios días con dolor y había sido llevada a diferentes hospitales
Sep 19, 2018

Difunden imagen de cadáveres apilados en tráiler itinerante

Son 237 cuerpos repartidos en dos unidades.

Todos los Derechos Reservados 2018

Inicio | Yucatán | Quintana Roo | Campeche | Nacional | Internacional

 Fundador: Alberto Loret de Mola / Director General: Cristián Loret de Mola

Email: contacto@yucatanhoy.com