Fundador:
Alberto Loret de Mola / Director General: Cristián Loret de Mola.

Cuatro empresas apuestan al desarrollo de la red compartida a nivel nacional con fibra óptica de última generación a nivel mundial, que permitirá transmisión de datos de primer nivel, competencia y bajos costos.

Durante este año Mérida se convertirá en tendencia mundial de “Ciudad Inteligente”. Si todavía no conoces el término, te lo contamos: A corto plazo la Ciudad Blanca contará con mejor conexión en calidad con el resto del país y del mundo y las empresas que apuestas a este desarrollo en proyectos son Kio Networks, DataCenter, Redit y Ciena Fibra Óptica y Altan Redes, esta última concesionaria de la red compartida 4G (próximamente 5G) a nivel nacional.

Especialistas de las empresas mencionadas presentaron en Mérida las principales tendencias de Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs) a empresarios, académicos y el gobierno de Mérida a través del evento Tendencias TIC (Connectivitrends), que aborda temas claves en la transformación tecnológica de las organizaciones, destacando hábitos de consumo, desarrollo de negocio, optimización de la productividad y la competitividad; así como la propuesta de integrar estas tecnologías y lograr ciudades inteligentes.

Integrar nuevas tecnologías y procesos de innovación, impulsa la generación de empleo, mejora la calidad de vida y activa la economía que promueve la sustentabilidad del estado y el desarrollo de ciudades inteligentes. A través del foro se buscó dar cabida a diversas voces de la industria y de sectores clave como finanzas, salud, educación, movilidad o consumo.

En plática Ignacio Muriada, director general de Redit, explica que el evento trató de desmostrar tecnologías y tendencias actuales. “Estamos haciendo un despliegue de fibra óptica y de data center en Mérida.
En la plática hablamos de tendencias que abordamos con mucho énfasis, ya que el Banco Internacional de Desarrollo apoya a diferentes gobiernos para que puedan acoplarse a los crecimientos demográficos en Latinoamérica con la automatización de diferentes proceso en seguridad, atención ciudadana y el monitoreo de los servicios par que sea más eficiente, como la atomatización de semáforos para traslados y monitoreo de tuberías y luminarias para reducir costos y dar mejor servicio”, detalla el director de Redit.

Lo más avanzado del planeta

La red de fibra óptica que se instalará en Mérida durante este año con la concesión del Gobierno Federal y del Estado es “Lo más avanzado del planeta”, asegura Muriada. “Es una red diseñada para trasmitir datos de muy alto volumen con muy buena calidad de respuesta en tiempo. Es ideal para empresas, el gobierno y otros operadores porque habilita a que sucedan más cosas”, puntualiza el director de Redit.

Le pedimos un ejemplo. Sabemos que hay zonas en Mérida –fraccionamientos nuevos y alejados, sobre todo- donde operadoras telefónicas como AT&T no tiene buen servicio.

“La instalación de la nueva tecnología durante 2018 va a generar más competencia en el país y las operadoras actuales (como AT&T) van a utilizar esta nueva tecnología para mejorar su servicio. Si no lo hacen, habrán otras operadoras que prestarán su tecnología con mejor calidad. Estas implementaciones aumentan la demanda y bajan los costos”, puntualiza Muriada.

Mérida será la primera ciudad de la Península de Yucatán en convertirse en “Ciudad Inteligente”. En el sureste este año también apuestan al cambio Villahermosa y Tuxla Gutiérrez. Ya se está instalando en Puebla, Veracruz, Xalapa, Cuernavaca, San Luis Potosí, Celaya y León.

Muriada remarca que hoy día las ciudades medianas son las que crecen más rápido y esto es un fenómeno que se da en todo Latinoamérica. “El gobierno se pregunta cómo le hace frente a esto, aunque no es el único actor porque solo no puede. La sociedad y las empresas también están involucrados”, explica.

YUCATÁN AHORA

Noticias Populares

May 01, 2018

Grupo Modelo Expansión(Yucatán) incumple contratos y debe dinero a empresarios; empleados acosados.

Para Yucatán Hoy/Armando Pacheco A pesar de que Grupo Modelo Expansión pretende…
May 14, 2018

Una enorme criatura peluda sin vida aparece en una playa de Filipinas, habitantes temen que se trate de un mal augurio

Según la creencia popular, la aparición de este tipo de ejemplares en las orillas de la…
May 14, 2018

Cancún y Villahermosa en riesgo de desaparecer por cambio climático

El derretimiento de los glaciares en la Antártida importa a México porque deriva en el…
May 18, 2018

Ellos son los mexicanos que viajaban en el avión siniestrado en La Habana

A través de un comunicado la Secretaría de Relaciones y Transportes confirmó que el avión…
May 08, 2018

Golpea a adulta mayor, la da por muerta y lo arrestan en el altar

El sujeto fue detenido el día de su boda, justo cuando estaba a punto de dar el sí las…

Todos los Derechos Reservados 2018

Inicio | Yucatán | Quintana Roo | Campeche | Nacional | Internacional

 Fundador: Alberto Loret de Mola / Director General: Cristián Loret de Mola

Email: contacto@yucatanhoy.com