Fundador:
Alberto Loret de Mola / Director General: Cristián Loret de Mola.

El sistema de alta presión favorecerá, de nuevo, altas temperaturas durante el fin de semana y lunes próximo en la Península de Yucatán, aunque no se descarta la presencia de precipitaciones de diversa intensidad en algunas zonas de la región, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHMRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

 Para el lunes se anticipa que un nuevo sistema frontal se desplace sobre la región, generando evento de Norte en la costa con rachas de viento mayores a los 55 kilómetros por hora (km/h).

 De acuerdo con los pronósticos, para este viernes se pronostican temperaturas máximas de 33.0 a 37.0 grados Celsius en Yucatán y Campeche, mientras que para Quintana Roo se estiman de 31.0 a 35.0 grados.

 Se anticipan condiciones de cielo de despejado y nubosidad dispersa, Si bien el potencial de precipitaciones es bajo, se pudieran presentar lloviznas en las porciones norte y oriente de Yucatán, así como en el norte y zona costera de Quintana Roo. Para Campeche no se esperan lluvias.

 Los vientos serían del sureste de 15 a 25 km/h con rachas mayores a los 40 km/h en la zona costera.

 Para el domingo se pronostica que las temperaturas máximas oscilen entre los 34.0 y 38.0 grados Celsius en Yucatán, 35.0 a 39.0 grados en Campeche y de los 33.0 a 37.0 grados en Quintana Roo.

 Para este día, la entrada de aire marítimo tropical, en interacción con una vaguada sobre la región, favorecería lluvias en el noroeste, oriente y sur de Yucatán; norte de Campeche; y, norte y centro de Quintana Roo. Las condiciones de cielo serán de despejado a medio nublado a partir del mediodía.

 Los vientos serían del sureste de 15 a 25 km/h con rachas superiores a los 40 km/h en zonas costeras.

 En tanto, para el lunes se espera que un nuevo sistema frontal se desplace sobre la Península de Yucatán, especialmente por la tarde o noche, generando evento de Norte con rachas mayores a los 55 km/h, principalmente en las zonas costeras de Yucatán y Sonda de Campeche.

 Se prevé que el establecimiento de una vaguada favorezca aumento en los nublados y lluvias generalizadas en la región, aunque no se descartan de chubascos a tormentas puntuales fuertes en el norte, oriente y sur de Yucatán y de Campeche, así como también en la mayor parte de Quintana Roo.

 Las temperaturas máximas este día oscilarían entre los 33.0 y 37.0 grados Celsius en Yucatán, de 34.0 a 38.0 grados en Campeche y entre los 31.0 y 35.0 grados en Quintana Roo.- (Comunicado de Prensa No. 044 -18)

Diario de Yucatan

relappro

Noticias Populares

Jun 01, 2018

Muere prensando en el teleférico del Centenario de Mérida

Un empleado que se encontraba realizando sus labores diarias en el parque Centenario de…
Jun 13, 2018

Asesinan a balazos a candidata del PRI en Quintana Roo durante un mitin

Una candidata a regidora del Partido Revolucionario Institucional (PRI) falleció hoy tras…
Jun 05, 2018

Encuentran cadáver dentro de una pared

Los hermanos Aguilar García vivieron 22 años cuestionando y reprochando a su madre, María…
Jun 07, 2018

Serpiente de cascabel muerde al hombre que la decapitó

Un hombre en Texas, Estados Unidos recibió más de 20 dosis de antídoto luego de que una…
Jun 14, 2018

"Bud" tocará tierra hoy; habrá fuertes tormentas en estos estados

Para hoy, la tormenta tropical “Bud” se localizará al sur-sureste de Cabo San Lucas,…

Todos los Derechos Reservados 2018

Inicio | Yucatán | Quintana Roo | Campeche | Nacional | Internacional

 Fundador: Alberto Loret de Mola / Director General: Cristián Loret de Mola

Email: contacto@yucatanhoy.com