Fundador:
Alberto Loret de Mola / Director General: Cristián Loret de Mola.

De acuerdo con el comisario de San Antonio Mulix, Fidelino Tuyub Álvarez, la Cuaresma, pero sobre todo la Semana Santa, atrae a este poblado de Umán a mucho turista nacional e internacional, por lo que dijo que esperan a alrededor de tres mil visitantes al día para bañarse en las aguas de los cenotes de Yucatán.

Precisó que debido a la alta demanda que se genera en este periodo vacacional, ha habido ocasiones que se le tiene que decir a las personas que ya no hay cupo en ninguno de los dos cenotes, aunque cuando no es periodo vacacional la afluencia de gente es bastante aceptable, pues ronda entre los 500 y mil asistentes en los cenotes de Yucatán..

Así mismo, indicó que han llegado diversas personalidades de la farándula a conocer los cuerpos de agua, siendo Andrea Legarreta y su familia, una de las últimas que visitó el lugar, aunque también han llegado Elmer Figueroa, conocido como ‘Chayanne’, Yuri, los integrantes de los Ángeles Azules, Angelique Boyer y David Zepeda han vivido la experincia de conocer cenotes de Yucatán..
Respecto a la temporada baja, señaló que inicia a finales de octubre y se prolonga hasta diciembre, sobre todo porque la gente prefiere acudir a la Feria X’matkuil que a los cenotes de Yucatán., y en vacaciones decembrinas las bajas temperaturas hace que la gente no se bañe, lo que disminuyen los ingresos económicos en el lugar.
Sin embargo, dijo que la poca afluencia del turismo nacional se compensa con el internacional, ya que llegan visitantes canadienses, estadounidenses y otros turistas de lugares fríos, y señaló que es un lugar visitado dado las buenas medidas de vigilancia y seguridad que ofrece el Ayuntamiento de Umán que preside Freddy Ruz Guzmán.

Tuyub Álvarez señaló que se está trabajando para capacitar mucho más al personal, esto con el objetivo de que le brinde una mejor información al visitante, y dijo que no se ha detectado a personas alterando la paz en los cenotes de Yucatán, ya que los visitantes acatan las normas del lugar, como no beber alcohol, entre otros.

FAMOSOS EN YUCATÁN

Andrea Legarreta y su familia, ‘Chayanne’, Yuri, los integrantes de los Ángeles Azules, Angelique Boyer y David Zepeda son varios de los famosos que han visitado las maravillas que el estado de Yucatán tiene.

La Verdad

Noticias Populares

Sep 04, 2018

Venden Cayo Culebra, la última isla virgen de la Riviera Maya

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Aunque está situada en un área natural protegida, Cayo Culebra,…
Sep 18, 2018

Feminicida en Yucatán estaría 15 años menos en la cárcel si se declara culpable

El feminicida de Oxkutzcab, Yucatán, estuvo prófugo nueve meses después de matar a sangre…
Sep 12, 2018

Muere de un infarto mientras esperaba ser atendida en consultorio de Mérida

La menor llevaba varios días con dolor y había sido llevada a diferentes hospitales
Sep 11, 2018

Posible ciclón Tropical aumenta las lluvias en Yucatán

Un 30% de posibilidad de desarrollo ciclónico alerta a las autoridades y eleva el…
Sep 14, 2018

Oficial: Eliminan pensión de ex Presidentes

La nueva norma fue enviada al Ejecutivo federal para que se publique en el Diario Oficial…

Todos los Derechos Reservados 2018

Inicio | Yucatán | Quintana Roo | Campeche | Nacional | Internacional

 Fundador: Alberto Loret de Mola / Director General: Cristián Loret de Mola

Email: contacto@yucatanhoy.com