Fundador:
Alberto Loret de Mola / Director General: Cristián Loret de Mola.

Tras el aumento de la inflación y el alza en los precios de combustibles como gas LP y gasolina, los precios de la ropa en Yucatán podrían aumentar hasta un 10% en el primer trimestre de este 2018, ha asegurado Pedro Enrique Góngora Medina, presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive) de la delegación de esta entidad, al diario La Verdad.

En entrevista con el medio local, el presidente de la Canaive de Yucatán aseguró que, ante el aumento descontrolado de la inflación y las condiciones económicas, el sector de la producción deberá hacer ajustes en sus precios de manera inmediata.

En este sentido, añadió que los empresarios han absorbido el incremento inflacionario y que, en caso de no registrarse una estabilidad en los precios al consumidor de aquí al mes de marzo, el sector textil yucateco tendrá que aumentar sus precios entre un 5 y un 10%.

De acuerdo con datos brindados por Góngora, al cierre de 2017, la industria del vestido registró un aumento en su inflación de poco menos del 5%.

La industria textil de Yucatán, especializada en la fabricación de las famosas guayaberas y también de denim, actualmente genera 15 000 empleos. Empresas como Inditex o VF Corp han maquilado algunas de sus prendas en dicha entidad.

Fashion Network

Todos los Derechos Reservados 2018

Inicio | Yucatán | Quintana Roo | Campeche | Nacional | Internacional

 Fundador: Alberto Loret de Mola / Director General: Cristián Loret de Mola

Email: contacto@yucatanhoy.com