Fundador: Alberto Loret de Mola / Director General: Cristián Loret de Mola

En una carretera del sur de Yucatán murió atropellado un hombre y una mujer perdió la vida cuando llegó al hospital

MÉRIDA, Yuc. (apro).- El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (Iepac) se declaró listo para la celebración del primer debate institucional entre los cuatro candidatos a la gubernatura, el cual se programó para el miércoles 2 de mayo, a las 20:00 horas, en las instalaciones de Grupo Sipse.

El Centro SCT Yucatán informa que a partir del próximo martes 24 de abril a las 8:00 horas, se cerrará la circulación vehicular en el cuerpo exterior del Distribuidor Vial  salida a Progreso (sentido de oriente a poniente).

Castigarán mala práctica

El “sexting” se convertirá en un delito en Yucatán: se castigará a quienes difundan fotografías y vídeos que atenten contra la intimidad e imagen de las personas, de acuerdo con las reformas al Código Penal del Estado que se analizan en el Congreso.

Diputados de diferentes partidos que integran la Comisión Permanente de Justicia y Seguridad Pública del Congreso iniciaron ayer el estudio de estas reformas al Código enviadas por el Ejecutivo del Estado.

Celia Rivas Rodríguez, coordinadora de la bancada del PRI, señaló que actualmente no hay una sanción cuando se afecta la imagen o la intimidad de una persona con la difusión de fotografías o vídeos.

Como informamos en la primera página de esta sección, la diputada y presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso explicó que se llama “sexting” al hecho de que se tomen fotografías o vídeos íntimos, por ejemplo de relaciones sexuales entre novios que luego se pelean y uno de ellos los publica, incluso en redes sociales.

Estas conductas que afectan a otros, continuó la legisladora priista, hoy día no están sancionadas, a pesar del grave daño que se puede causar con esto.

“Esta es una mala práctica entre los jóvenes y adultos, incluso adolescentes, de compartir a terceras personas imágenes privadas, que regularmente se capturan cuando tienen relaciones sexuales, de modo que la iniciativa busca establecer esto como delito con sanciones correspondientes”, manifestó la diputada priista.

Por eso, Celia Rivas consideró muy importante analizar bien esta iniciativa de ley y sobre todo que se castiguen esas actitudes que afectan seriamente a otros.

A petición de la bancada del PAN, se acordó elaborar un cuadro comparativo de esta iniciativa para continuar su estudio en una siguiente sesión de esta Comisión Permanente.

Poco antes sesionó también la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso a fin de solicitar el dictamen correspondiente a un convenio para solucionar el conflicto territorial entre los municipios de Tekax y Oxkutzcab, en el sur del Estado.

Este convenio fue propuesto por las autoridades de ambos municipios para definir cuál se hará cargo de una comisaría que se encuentra entre los límites de ambas poblaciones.

En la misma comisión se pidió también el dictamen sobre la iniciativa de reformas a la Ley de Gobierno del Congreso, para que el Instituto de Investigaciones Legislativas sea parte de la Secretaría General.

Diario de Yucatán

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) y la Dirección de Protección Civil en Yucatán, indicaron que la temporada de incendios 2018 ha sido intensa.

Noticias Populares

Abr 10, 2018

Grupo Modelo Expansión(Yucatán) incumple contratos y debe dinero a empresarios; empleados acosados.

Para Yucatán Hoy/Armando Pacheco A pesar de que Grupo Modelo Expansión pretende…
Abr 10, 2018

A horas de detener, aquí en Yucatán, al segundo de Borge

Desde hace meses y con total impunidad, Jose Alberto Alonso Obando, brazo derecho del ex…
Abr 20, 2018

Olvidada: dos años permaneció muerta dentro de su casa

La mujer, quien tenía antecedentes de esquizofrenia y padecía diabetes e hipertensión,…
Abr 09, 2018

La pregunta incómoda a Meade en la American Chambers: “¿Por qué aceptar ser representante de un partido corrupto?”

José Antonio Meade, candidato del PRI a la Presidencia de la República, no pudo evitar la…
Abr 06, 2018

El “artista” homicida que se comió a sus víctimas y pintaba con su sangre

El artista antropófago venezolano, Luis Alfredo Hernández, fue capturado por el Cuerpo de…

Todos los Derechos Reservados 2018

Inicio | Yucatán | Quintana Roo | Campeche | Nacional | Internacional

 Fundador: Alberto Loret de Mola / Director General: Cristián Loret de Mola

Email: contacto@yucatanhoy.com