Fundador: Alberto Loret de Mola / Director General: Cristián Loret de Mola
Director General Adjunto: Amira Ibrahim Ruano
Directora Comercial: Patricia Loret de Mola

Una réplica de la Capilla Sixtina, patrimonio cultural de la humanidad y una de las obras más significativas del Renacimiento que se encuentra en El Vaticano,
se exhibirá del 7 de noviembre al 7 de diciembre
próximos en esta ciudad en el marco del programa Mérida Capital Americana de la Cultura.

Se trata de una recreación a tamaño natural de esta sección del Palacio Apostólico de la Ciudad del Vaticano, la residencia oficial del Papa, mundialmente famosa por ser la sede desde la cual, el Colegio Cardenalicio se reúne para elegir a los Papas y cuya elección es anunciada al mundo a través del humo blanco que brota de su chimenea.

La fama de esta capilla se debe a su decoración, realizada con obras de grandes maestros pintores del Renacimiento.

El alcalde, Mauricio Vila Dosal, encabezó la presentación del evento, uno de los más importantes que se realiza en la recta final de Mérida como Capital Americana de la Cultura 2017 y que será gratuito para todo el público. En conferencia de prensa, informó que la réplica de la Capilla Sixtina se instalará en terrenos de la Central de Abastos,
al oriente de la ciudad, en la zona que actualmente ocupa el tianguis del automóvil, el cual, se trasladará temporalmente a las instalaciones del Parque de Deportes Extremos. Subrayó que, además de los meridanos y yucatecos en general, se esperan visitantes de Campeche, Quintana Roo y Tabasco, principalmente, donde se está promoviendo la muestra.


¿Por qué llega una réplica a Mérida?
El representante de la Capilla Sixtina en México, Antonio Berumen, comentó que la idea de realizar la réplica surgió hace tres años, cuando llevaron a una artesana mexicana a una muestra en los museos del Vaticano y la mujer lloró de emoción al conocer la Capilla Sixtina.

El objetivo de traer a Mérida esta imponente réplica es brindar a las personas, la posibilidad de conocer, admirar y disfrutar una de las obras de arte más grandes que ha dado la humanidad

“En ese momento nos dimos cuenta de que mucha gente no tendría la oportunidad de conocer la majestuosa obra y comenzamos a trabajar para realizar la réplica y llevarla a diferentes partes del mundo”, manifestó.
¿Cuál es el trabajo detrás de la réplica?
La réplica involucra un enorme trabajo de arquitectos, ingenieros, escenógrafos y fotógrafos para reproducir los detalles de la magna obra. Fueron más de 170 días de labor, unas mil horas de trabajo fotográfico, que dieron como resultado dos millones 700 mil fotografías.

Esas fotografías, explicó, se unieron como un gran rompecabezas para al final contar con un negativo que se pudiera imprimir en tela, con colores idénticos a los originales.
También dio a conocer que habrá diferentes formas para acceder a la réplica de la Capilla Sixtina.

A través de la página sixtinaenmexico.com, las personas interesadas podrán reservar boletos con la hora de entrada que deseen, pero también, para quienes no tengan acceso a Internet habrá entrada general, de manera que podrán hacer fila para el ingreso. El horario será de 10:00 a 7:40 horas.

Notimex

Venderá energías limpias a megaempresas nacionales y extranjeras y ahorrará hasta 65% tarifas a comerciantes locales

La riqueza natural y cultural de Yucatán tiene como estrella a la pirámide de Kukulcán, en el corazón de ciudad prehispánica de Chichén Itzá, que figura entre los 10 sitios arqueológicos más visitados del mundo

Sector manufacturero destaca las oportunidades que generará la creación de esta área.

Mérida, Yucatán, 12 de octubre de 2017.- Con la incorporación de la Zona Económica Especial (ZEE) de Yucatán, que ya ha cubierto los requisitos legales, administrativos, técnicos y fiscales para su implementación, la entidad avanza hacia un futuro innovador con alto valor agregado y competitivo, aseguraron empresarios del sector manufacturero, legisladores y autoridades estatales.

Regeneración, 6 de octubre de 2017.-Los sismos ocurridos durante el mes de septiembre, ha provocado graves afectaciones en comunidades de Oaxaca y Chiapas, donde las personas se han visto obligadas a dormir a la intemperie debido a que sus casa quedaron totalmente destruidas, las muestras de solidaridad no se han hecho esperar.

Noticias Populares

Oct 03, 2017

Roban 5 mdp de sucursal bancaria; ladrones se van caminado

Tres asaltantes robaron cinco millones de pesos de la bóveda de una sucursal bancaria…
Oct 05, 2017

Tormenta ‘Nate’ deja cinco muertos en Nicaragua y dos en Costa Rica

La tormenta tropical “Nate” se formó este jueves frente a las costas de Nicaragua y causó…
Oct 16, 2017

Exhiben que Emilio Gamboa usa helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana para trasladarse a jugar Golf

El coordinador del PRI en el Senado, Emilio Gamboa, empleó ayer un helicóptero de la…
Oct 17, 2017

¿Cómo es posible que Ophelia, un huracán del Atlántico, llegara a las Islas Británicas?

Irlanda fue azotada este lunes por una de las peores tormentas en cerca de 50 años cuando…
Oct 16, 2017

Romperá Yucatán monopolio de CFE

Venderá energías limpias a megaempresas nacionales y extranjeras y ahorrará hasta 65%…

Buscar Noticias

Todos los Derechos Reservados 2017

Inicio | Yucatán | Quintana Roo | Campeche | Nacional | Internacional

 Fundador: Alberto Loret de Mola / Director General: Cristián Loret de Mola
Director General Adjunto: Amira Ibrahim Ruano / Directora Comercial: Patricia Loret de Mola

Email: contacto@yucatanhoy.com