Miercoles, 22 de Mayo del 2013
Programa Mundo Maya logra incremento hotelero del 7.6% PDF Imprimir Escribir un correo electrónico
Lunes, 23 de Julio de 2012 13:41

Ciudad de México.- La Secretaría de Turismo y el Consejo de Promoción Turística de México informan que la estrategia para dar a conocer el Programa del Mundo Maya a nivel nacional e internacional ayudó a que la ocupación hotelera en estos destinos registre 61 semanas de crecimiento continuo.

HFGDYRUSolamente en mayo se registraron 54 mil 107 cuartos ocupados en los destinos del Mundo Maya, lo que representó un incremento de 7.6 por ciento en comparación con el mismo mes de 2011.

En el acumulado enero-mayo el número de cuartos ocupados promedio diario ascendió a 60 mil 712, un crecimiento de 8.1 por ciento en comparación con los primeros cinco meses del año anterior.

Durante 2011 los aeropuertos que integran al Mundo Maya recibieron más de 39.3 millones de turistas, lo que representó un crecimiento del 3.5 por ciento, en comparación con 2010. En el periodo enero-mayo de este año se ha registrado un aumento del 8.3 por ciento en relación con el mismo lapso del año anterior.

También se incrementó 3.4 por ciento la llegada de pasajeros en vuelos internacionales durante 2011 y en el periodo enero-mayo han llegado casi 3 por ciento más de turistas internacionales a los aeropuertos que comprenden los estados de Campeche, Chiapas, Tabasco, Quintana Roo y Yucatán.

Durante 2011 la llegada de pasajeros nacionales a los aeropuertos del mundo maya creció 3.6 por ciento en relación con 2010. En los primeros cinco meses de este año el crecimiento fue de 10 por ciento en relación al mismo periodo de 2011.

 

(LA PRENSA)

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

banner tele-cable corr

banner_azul_celeste_mexico

tvenvivo


programacion

Yucatán TV

Suscríbete a mí en YouTube


Banner-RestBar_OK

mini-logo
Yucatán Hoy I Mérida, Yucatán. México I E-mail ventas: administracion@yucatanhoy.com Teléfono: (999) 9262919 I www.yucatanhoy.com