Fundador:
Alberto Loret de Mola / Director General: Cristián Loret de Mola.

Cancún, Q. Roo.- El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, expresó su opinión respecto a cambiar el huso horario de la entidad y que junto con Sonora, no se sincronizan con el resto del país respecto a adelantar o atrasar una hora por el horario de verano.

“Me parece que ha quedado de alguna manera satisfecha la solicitud del horario con los seis meses que tenemos de una hora adicional que permite une espacio de mayor recreación para el turismo”, dijo el gobernador.
Respecto a los resultados del huso horario, el gobernador consideró que en lo que se refiere a consumo de energía está satisfecha. Pero abrió la posibilidad de escuchar a la población y si esta considera reformarlo, esto tras la propuesta de un grupo de legisladores de dar marcha atrás.
“Yo no digo que haya oposición si hay una solicitud de la población habría que escucharlo. Esto genera situaciones encontradas y que polarizan a la sociedad. Insisto que es un tema absolutamente legislativo y estaremos atentos”, reveló.
El proceso
Previamente la XV Legislatura anunció que dio entrada a un punto de acuerdo mediante el cual se propone exhortar a la Cámara de Diputados, para que realice las reformas necesarias para revertir el huso horario que se aplica en el estado de Quintana Roo, con la finalidad de que vuelva a regirse por el huso horario aplicable al centro de la República.
La propuesta fue presentada por los diputados del PRD José Esquivel Vargas, Emiliano Ramos Hernández y Laura Beristain Navarrete, los diputados del PAN Fernando Zelaya Espinoza, Eduardo Martínez Arcila, Mayuli Martínez Simón, Eugenia Solís Salazar, Gabriela Angulo Sauri y Jesús Zetina Tejero, por el diputado de Nueva Alianza Ramón Padilla Balam, el diputado de Encuentro Social Carlos Mario Villanueva Tenorio y por el diputado del PRI José Luis González Mendoza.
En la sesión ordinaria número 23, presidida por el diputado Fernando Zelaya Espinoza, el Pleno del Congreso aprobó por mayoría turnar el punto de acuerdo presentado a la Comisión de Planeación y Desarrollo Económico, para su estudio y análisis correspondiente.

Redacción/Diario La Verdad

Noticias Populares

Oct 14, 2018

OTRO MEGA-ECOCIDIO EN YUCATÁN

De dimensiones totalmente desproporcionales, como el caso “Tajamar” del vecino estado de…
Oct 15, 2018

DECLARAN A LAS ABEJAS COMO EL SER VIVO MÁS IMPORTANTE DEL PLANETA

Ciudad de México.- El Instituto Earth Wathch acaba de declarar a las abejas como la…
Oct 08, 2018

Detienen a asaltantes tras operativo en Francisco de Montejo

Foto: SSP Yucatán Mérida,Yucatán Domingo 7 de octubre, 2018La Policía Estatal de Yucatán…
Oct 03, 2018

NYT destapa escándalo fiscal de la familia Trump

El presidente Donald Trump amasó parte de su fortuna por medio de sospechosas maniobras…
Oct 03, 2018

En Campeche persiste tendencia decreciente del ahorro interno

La economía local podría recuperarse en el mediano plazo, en función de la reforma…

Todos los Derechos Reservados 2018

Inicio | Yucatán | Quintana Roo | Campeche | Nacional | Internacional

 Fundador: Alberto Loret de Mola / Director General: Cristián Loret de Mola

Email: contacto@yucatanhoy.com