Fundador: Alberto Loret de Mola / Director General: Cristián Loret de Mola
Director General Adjunto: Amira Ibrahim Ruano

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Por violar amparos promovidos, el encargado de despacho de la Procuraduría General de la República (PGR), Alfredo Elías Beltrán, podría ser llamado a comparecer en la Cámara de Diputados.

Durante la sesión ordinaria de este lunes 30, el PRI, a través del diputado José Luis Toledo presentó el reclamo, que también involucra al delegado de la Procuraduría en Quintana Roo y al de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SEIDO).

Toledo aclaró que su partido no está contra un procedimiento judicial, sino por “violentar el derecho de los terceros sin mandato judicial alguno”.

La declaración del diputado priista luego de que autoridades de la PGR en Quintana Roo y de la SEIDO, abrieron “cajas de seguridad de clientes” de la empresa First Nacional Security como parte de una investigación, a pesar de existir amparos para que no se realizara dicha acción.
Desde su curul, Toledo anunció que los diputados federales de su partido y los de las fracciones parlamentarias por el estado de Quintana Roo “firmarán un punto de acuerdo para solicitar la comparecencia del responsable de estos operativos con el fin de que rinda cuentas sobre lo sucedido en la entidad”.

“Exigimos a la PGR y la SEIDO respeten el debido proceso y los derechos humanos de los quintanarroenses, luego de que iniciaron un procedimiento para asegurar mil 500 cajas de seguridad”, demandó el diputado priista, y añadió: “No podemos permitir que se violente el estado de derecho, los derechos humanos de terceros y, lo más importante, tampoco podemos permitir que nadie abuse de su autoridad en México”.

A su vez, la legisladora del PRD por dicha entidad, Ivanova Pool Pech, dijo que se debe llamar a comparecer al encargado de despacho de la PGR, el mismo que por violar un amparo y el debido proceso en el caso Emilio Lozoya-Odebrecht destituyó al fiscal para asuntos electorales, Santiago Nieto.

La perredista pidió a la Mesa Directiva y al pleno de la Cámara de Diputados su respaldo para aprobar un punto de acuerdo de “urgente y obvia resolución” para llamar a comparecer a los funcionarios de PGR.

Cuando un particular comete acciones de este tipo lo acusan de robo y extorsión, dijo la legisladora, “por lo que no podemos permitírselo a funcionarios púbicos. Lo que exigimos es legalidad, transparencia y justicia para las mil 500 personas afectadas por la acción arbitraria de la PGR, dijo Pool Pech.

Y añadió: “A nombre de mis compañeros diputados, las ocho fracciones parlamentarias pedimos al pleno de la Cámara y a la Mesa Directiva, que nos apoyen con la aprobación de este punto de acuerdo”,

La propuesta para llamar a comparecer a los funcionarios, y que fue respaldada por el presidente de la Mesa Directiva, Jorge Carlos Ramírez Marín, será desahogada en la sesión del martes 31 de octubre.

Noticias Populares

Nov 14, 2017

Más de 15 mil científicos advierten sobre extinción masiva

Más de 15,000 científicos firmaron una carta llamada "Advertencia de los científicos del…
Nov 07, 2017

Si se acaba el mundo, me voy a Mérida: cómo se vive en la ciudad más pacífica de México

Medianoche. Alejandro Ruiz camina tranquilamente con su perro Toby por Paseo Montejo, la…
Nov 16, 2017

Me muerdo un huevo por no poder hablar y otro para no mentarle su madre a Yunes: Duarte

En una entrevista al periodista Humberto Padgett para el noticiero de Ciro Gómez Leyva,…
Nov 09, 2017

SSP RECUPERA AUTOS DE PROPIETARIOS DEFRAUDADOS

La Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP)…
Nov 14, 2017

Narcoviolencia en norte de Quintana Roo, por detención de “Doña Lety” y reacomodos: PF

CANCÚN, Q.Roo. (apro).- La Policía Federal (PF) atribuyó la narcoviolencia en el norte de…

Buscar Noticias

Todos los Derechos Reservados 2017

Inicio | Yucatán | Quintana Roo | Campeche | Nacional | Internacional

 Fundador: Alberto Loret de Mola / Director General: Cristián Loret de Mola
Director General Adjunto: Amira Ibrahim Ruano

Email: contacto@yucatanhoy.com