Fundador:
Alberto Loret de Mola / Director General: Cristián Loret de Mola.

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Por violar amparos promovidos, el encargado de despacho de la Procuraduría General de la República (PGR), Alfredo Elías Beltrán, podría ser llamado a comparecer en la Cámara de Diputados.

Durante la sesión ordinaria de este lunes 30, el PRI, a través del diputado José Luis Toledo presentó el reclamo, que también involucra al delegado de la Procuraduría en Quintana Roo y al de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SEIDO).

Toledo aclaró que su partido no está contra un procedimiento judicial, sino por “violentar el derecho de los terceros sin mandato judicial alguno”.

La declaración del diputado priista luego de que autoridades de la PGR en Quintana Roo y de la SEIDO, abrieron “cajas de seguridad de clientes” de la empresa First Nacional Security como parte de una investigación, a pesar de existir amparos para que no se realizara dicha acción.
Desde su curul, Toledo anunció que los diputados federales de su partido y los de las fracciones parlamentarias por el estado de Quintana Roo “firmarán un punto de acuerdo para solicitar la comparecencia del responsable de estos operativos con el fin de que rinda cuentas sobre lo sucedido en la entidad”.

“Exigimos a la PGR y la SEIDO respeten el debido proceso y los derechos humanos de los quintanarroenses, luego de que iniciaron un procedimiento para asegurar mil 500 cajas de seguridad”, demandó el diputado priista, y añadió: “No podemos permitir que se violente el estado de derecho, los derechos humanos de terceros y, lo más importante, tampoco podemos permitir que nadie abuse de su autoridad en México”.

A su vez, la legisladora del PRD por dicha entidad, Ivanova Pool Pech, dijo que se debe llamar a comparecer al encargado de despacho de la PGR, el mismo que por violar un amparo y el debido proceso en el caso Emilio Lozoya-Odebrecht destituyó al fiscal para asuntos electorales, Santiago Nieto.

La perredista pidió a la Mesa Directiva y al pleno de la Cámara de Diputados su respaldo para aprobar un punto de acuerdo de “urgente y obvia resolución” para llamar a comparecer a los funcionarios de PGR.

Cuando un particular comete acciones de este tipo lo acusan de robo y extorsión, dijo la legisladora, “por lo que no podemos permitírselo a funcionarios púbicos. Lo que exigimos es legalidad, transparencia y justicia para las mil 500 personas afectadas por la acción arbitraria de la PGR, dijo Pool Pech.

Y añadió: “A nombre de mis compañeros diputados, las ocho fracciones parlamentarias pedimos al pleno de la Cámara y a la Mesa Directiva, que nos apoyen con la aprobación de este punto de acuerdo”,

La propuesta para llamar a comparecer a los funcionarios, y que fue respaldada por el presidente de la Mesa Directiva, Jorge Carlos Ramírez Marín, será desahogada en la sesión del martes 31 de octubre.

Noticias Populares

Ago 14, 2018

El sargazo llega a Yucatán

Mérida, Yucatán.- Los puertos yucatecos de Progreso y San Crisanto registraron presencia…
Ago 16, 2018

3 propuestas de campaña de AMLO que están 'perdiendo fuerza'

Andrés Manuel López Obrador ganó la elección presidencial con la mayor contundencia de…
Ago 02, 2018

Nuevas maquiladoras se instalan en Yucatán

La prestigiada firma deportiva, Nike, es una de las empresas interesadas en invertir en…
Ago 02, 2018

Piloto de avión accidentado en Durango preguntó si había muertos tras ser atendido

El director del Hospital 450, donde está internado Carlos Galván, explicó que se…
Ago 06, 2018

Hallan a un bebé flotando en río de Nueva York

Las autoridades neoyorquinas investigan la muerte de un bebé que fue encontrado flotando…

Todos los Derechos Reservados 2018

Inicio | Yucatán | Quintana Roo | Campeche | Nacional | Internacional

 Fundador: Alberto Loret de Mola / Director General: Cristián Loret de Mola

Email: contacto@yucatanhoy.com