Fundador: Alberto Loret de Mola / Director General: Cristián Loret de Mola
Director General Adjunto: Amira Ibrahim Ruano

CHETUMAL.- “La búsqueda de desarrollo para el sur de Quintana Roo es importante, para disminuir la desigualdad y generar más y mejores oportunidades para todos. Por eso es necesario que todos juntos trabajemos por generar productos que atraigan nuevas inversiones”, señaló el Gobernador Carlos Joaquín.

Al asistir como invitado especial a la Toma de Compromiso del Consejo Directivo Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) de Chetumal para el periodo 2017-2019, el gobernador de Quintana Roo expresó que la reestructuración financiera, privilegiar la transparencia, la honestidad y la rendición de cuentas, así como combatir la corrupción, permiten corregir el rumbo de Quintana Roo.

Precisó que se trabaja en la recuperación de miles de millones de pesos del patrimonio del estado, para resarcir parte del daño causado por quienes estuvieron en el poder y en vez de servir a la gente privilegiaron a unos cuantos. “Bien vale la pena trabajar en recuperar lo más posible para bien de Quintana Roo”, añadió el gobernador Carlos Joaquín.

Al testiguar la toma de protesta de los nuevos integrantes del comité directivo de la Coparmex Chetumal, que dirige José Luis Alcocer Mingüer, dijo que el trabajo de este organismo empresarial representa un impulso importante para el desarrollo de Quintana Roo.

“Desarrollar mejor a Chetumal, al sur del estado y a todo Quintana Roo, claro que es posible, pero tenemos que hacerlo todos juntos y eso es lo que hoy les invito hacer. Estoy seguro que la COPARMEX lo hará muy bien, juntos trabajando, impulsando, motivando, generando esa presión para que el gobierno trabaje más, para que esté más cerca, para que escuche, para que resuelva, para que atienda que es como debemos trabajar y que es sin duda lo que todos debemos de hacer”, señaló Carlos Joaquín.

Por su parte, el presidente nacional de la Coparmex, Gustavo de Hoyos Walther, al dar la bienvenida dijo que esta ceremonia representa un gran compromiso para el sector empresarial de participar y ratifican su trabajo más allá de los ámbitos de sus empresas y negocios en tareas de beneficio a la comunidad.
El nuevo presidente de la Coparmex Chetumal, José Luis Alcocer Mingüer, destacó que el sector empresarial organizado participará de la mano con el gobierno del cambio, con el objetivo de detonar la zona sur de la entidad y en especial la de la capital del estado.

Diego Valdemar, empresario local, dijo que en gobiernos anteriores estuvieron esperando respuestas que nunca obtuvieron. “Hoy vemos un importante acercamiento con el Ejecutivo. Hoy somos escuchados, como muchas organizaciones empresariales, y estamos siendo tomados en cuenta y estamos trabajando de la mano del gobierno con los temas anticorrupción”, dijo.

Nora Fernanda López Cruz, asistente al evento dijo, que el sector empresarial del sur del estado debe crecer y que se deben abrir más espacios. “Considero que el Gobierno y los empresarios organizados a través de la Coparmex, deben de trabajar de la mano para apuntalar la cultura empresarial y ser una alternativa para el desarrollo económico y generación de empleos”, indicó.

Jorge Castro

Noticias Populares

Nov 14, 2017

Más de 15 mil científicos advierten sobre extinción masiva

Más de 15,000 científicos firmaron una carta llamada "Advertencia de los científicos del…
Nov 07, 2017

Si se acaba el mundo, me voy a Mérida: cómo se vive en la ciudad más pacífica de México

Medianoche. Alejandro Ruiz camina tranquilamente con su perro Toby por Paseo Montejo, la…
Nov 16, 2017

Me muerdo un huevo por no poder hablar y otro para no mentarle su madre a Yunes: Duarte

En una entrevista al periodista Humberto Padgett para el noticiero de Ciro Gómez Leyva,…
Nov 09, 2017

SSP RECUPERA AUTOS DE PROPIETARIOS DEFRAUDADOS

La Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP)…
Nov 14, 2017

Narcoviolencia en norte de Quintana Roo, por detención de “Doña Lety” y reacomodos: PF

CANCÚN, Q.Roo. (apro).- La Policía Federal (PF) atribuyó la narcoviolencia en el norte de…

Buscar Noticias

Todos los Derechos Reservados 2017

Inicio | Yucatán | Quintana Roo | Campeche | Nacional | Internacional

 Fundador: Alberto Loret de Mola / Director General: Cristián Loret de Mola
Director General Adjunto: Amira Ibrahim Ruano

Email: contacto@yucatanhoy.com