Fundador:
Alberto Loret de Mola / Director General: Cristián Loret de Mola.

Los costos de vivir en un destino turístico mexicano se han elevado conforme la actividad del sector registra niveles récord de afluencia de visitantes y derrama económica.

Quintana Roo, a donde se localizan Cancún y la Riviera Maya, es la entidad con los precios más altos en el país para adquirir una vivienda, según el portal inmobiliario Propiedades.com.

“México se ha consolidado como uno de los lugares favoritos del mundo para vacacionar y ya se sitúa en el octavo lugar entre los principales destinos turísticos del mundo”, dijo el portal en un estudio sobre los precios para adquirir y alquilar una casa o un departamento en Quintana Roo, Yucatán, Puebla, Baja California Sur y Nayarit.

“La residencia en estos sitios está orientada a una alta habitabilidad, expectativas de elevados rendimientos y nuevas e innovadoras soluciones habitacionales, debido a un alto flujo de población flotante y residentes de segunda vivienda”, dijo Leonardo González, analista de Real Estate del portal. “El principal valor agregado de vivir en ciudades turísticas se basa en habitar vivienda propia en zonas relativamente líquidas lo que facilita realizar transacciones en corto plazo”, agregó el directivo.

Según los resultados, Quintana Roo registró el costo más elevado para comprar una casa. El precio promedio por un metro cuadrado de una casa está en 16 mil 250 pesos, mientras que el de un departamento en 35 mil 754 pesos. Las rentas de una casa y un departamento en esa entidad ascienden a 14 mil 500 y 13 mil 200 pesos mensuales, de manera respectiva.

En Baja California Sur, el costo de una casa oscila los 14 mil 768 pesos por un metro cuadrado y de un departamento los 24 mil 950 pesos. Los arrendamientos superan los 24 mil 500 pesos mensuales para las casas y los 17 mil pesos mensuales para los departamentos.

Según el portal inmobiliario, Puebla es la tercera entidad turística con los precios más altos para vivir. El metro cuadrado de una casa tiene un costo promedio de 11 mil 336 pesos y de un departamento de 16 mil 115 pesos. Los alquileres están 10 mil pesos para un departamento y en 13 mil pesos para una casa.

En el caso de Nayarit, en cuyo territorio comienza a despuntar la Riviera Nayarit, colindante con Puerto Vallarta, el precio promedio del metro cuadrado de una casa es de 9 mil 496 pesos, mientras que el de los departamentos es de 31 mil 883 pesos. Las casas en renta se encuentran en 7 mil 250 pesos mensuales y los departamentos en 7 mil 500 pesos.

Propiedades.com detalló que la adquisición de una casa en Yucatán es más económica que en las anteriores entidades con un costo promedio de 8 mil 716 pesos por un metro cuadrado, y de un departamento es de 12 mil 812 pesos. Las rentas en esa entidad, que registra los menores niveles de percepción de inseguridad, están en 9 mil pesos mensuales para las casas y 7 mil 700 pesos para los departamentos.

Vía La Jornada

 

relappro

Noticias Populares

Jun 01, 2018

Muere prensando en el teleférico del Centenario de Mérida

Un empleado que se encontraba realizando sus labores diarias en el parque Centenario de…
Jun 13, 2018

Asesinan a balazos a candidata del PRI en Quintana Roo durante un mitin

Una candidata a regidora del Partido Revolucionario Institucional (PRI) falleció hoy tras…
Jun 05, 2018

Encuentran cadáver dentro de una pared

Los hermanos Aguilar García vivieron 22 años cuestionando y reprochando a su madre, María…
Jun 07, 2018

Serpiente de cascabel muerde al hombre que la decapitó

Un hombre en Texas, Estados Unidos recibió más de 20 dosis de antídoto luego de que una…
Jun 14, 2018

"Bud" tocará tierra hoy; habrá fuertes tormentas en estos estados

Para hoy, la tormenta tropical “Bud” se localizará al sur-sureste de Cabo San Lucas,…

Todos los Derechos Reservados 2018

Inicio | Yucatán | Quintana Roo | Campeche | Nacional | Internacional

 Fundador: Alberto Loret de Mola / Director General: Cristián Loret de Mola

Email: contacto@yucatanhoy.com