Fundador:
Alberto Loret de Mola / Director General: Cristián Loret de Mola.

Cancún, QR. La presidenta municipal de Puerto Morelos, Laura Fernández Piña, anunció que el próximo jueves se instalará una mesa de coordinación jurídica con los gobiernos estatal y federal para dar certeza y legalidad a las inversiones inmobiliarias en el municipio.

Esto luego de que la semana pasada se diera a conocer un supuesto despojo de tierras en Punta Brava que habría sido permitido e incluso facilitado por autoridades del ayuntamiento de Puerto Morelos.

La alcaldesa emitió un desmentido sobre el tema en el que aseguró que los cambios catastrales hechos en Punta Brava se hicieron con documentos apócrifos que fueron descubiertos posteriormente, lo cual motivó la anulación del trámite. También dijo que el ayuntamiento es ajeno a los conflictos entre particulares que se están disputando tierras en Puerto Morelos, por lo que serán los tribunales del Poder Judicial los que determinen la verdad jurídica en el tema.

A raíz de ello, la presidenta municipal anunció que el principal objetivo de la mesa jurídica, que instalará el próximo jueves, es garantizar orden y legalidad, pero sobre todo confianza a futuros inversionistas en Puerto Morelos. En ese sentido, agradeció el apoyo recibido de parte del gobernador Carlos Joaquín para llevar a cabo este procedimiento.

Dijo que en la instalación de la mesa de coordinación jurídica estarán el secretario de Finanzas y Planeación del gobierno del estado, Juan Vergara Fernández, quien es responsable del funcionamiento del Registro Público de la Propiedad y el Comercio; el delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Fredy Marrufo Martín, y un enviado de las oficinas centrales de esa misma dependencia.

Fernández Piña destacó la importancia de la presencia de funcionarios de cada una de las instancias gubernamentales, pues forman parte, dijo, de la cadena de trámites que realizan los inversionistas a la hora de poner en regla los documentos de su propiedad.

“Debemos trabajar unidos, juntos para generar confianza en los inversionistas e impulsar un desarrollo económico ordenado, armónico y sustentable. Con esa coordinación blindaremos el contexto en el que se desarrollan los trámites relacionados con las inversiones inmobiliarias”, indicó.

“Ya sabemos cuáles serán las primeras acciones que desarrollaremos. Trabajaremos desde el primer día para garantizar a los inversionistas certeza en lo que compran y lo que venden”, concluyó.

El Economista

Noticias Populares

Jul 04, 2018

Este será el sueldo de AMLO tras reducir su salario

Regeneración, 04 de julio de 2018.- Andrés Manuel López Obrador, virtual Presidente…
Jul 04, 2018

No lograron su entrada a las Cámaras; se quedan sin pluri

CIUDAD DE MÉXICO.- Las estimaciones preliminares del Instituto Nacional Electoral (INE)…
Jul 07, 2018

Abusa de 2 mujeres en el estacionamiento de Lapa Lapa

En un hecho delictivo inusual en Mérida, un sujeto amagó a dos mujeres que se subían a un…
Jul 11, 2018

Onda tropical remanente de huracán se aproxima a la Península de Yucatán

Los remanentes desorganizados de ‘Beryl’, que llegó a ser huracán, se transformado en una…
Jul 02, 2018

PAN pide al gobernador de Yucatán que “saque las manos del proceso” electoral

Esta tarde, el Secretario General del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Marcelo Torres…

Todos los Derechos Reservados 2018

Inicio | Yucatán | Quintana Roo | Campeche | Nacional | Internacional

 Fundador: Alberto Loret de Mola / Director General: Cristián Loret de Mola

Email: contacto@yucatanhoy.com