Fundador:
Alberto Loret de Mola / Director General: Cristián Loret de Mola.

Del 17 al 19 de octubre, Quintana Roo será sede del 9no Congreso Internacional “Gobierno, Gestión y Profesionalización en el Ámbito Local ante los Grandes Retos de Nuestro Tiempo” y del 4to Congreso Mundial en Política, Gobierno y Estudios de Futuro “Debatiendo los Asuntos Gubernamentales con Visión Prospectiva”, que tendrán lugar en el municipio de Tulum.

En el marco de estos eventos, la Academia Internacional de Ciencias Político Administrativas y Estudios de Futuro, A.C, (IAPAS, por sus siglas en inglés) y el Instituto de Administración Pública del Estado de Quintana Roo A.C (IAPQROO), otorgarán el Doctorado Honoris Causa al politólogo italiano y escritor destacado a nivel internacional, Gianfranco Pasquino, discípulo de Norberto Bobbio, este último considerado como uno de los grandes analistas políticos del siglo XX.

La Academia Internacional de Ciencias Político Administrativas y Estudios de Futuro, A.C, (IAPAS), es una iniciativa impulsada por una red de investigadores a nivel internacional, para contribuir al debate y la generación de nuevo conocimiento en las ciencias político administrativas y escenarios de futuro en favor del desarrollo.
El Presidente del Consejo Directivo del Instituto de Administración Pública del Estado de Quintana Roo A.C (IAPQROO), Mtro. León Lizárraga Cubedo, explicó que Quintana Roo se engalanará con la presencia de reconocidos estudiosos de la política, la administración pública y las ciencias administrativas, quienes incentivarán a la reflexión, el intercambio de experiencias y generación de ideas para el desarrollo de la sociedad y la contribución al bienestar social.

El Mtro. León Lizárraga Cubedo, afirmó que asistirán estudiantes universitarios, académicos así como estudiosos de las ciencias políticas, administrativas y aquellos dedicados al quehacer del servicio público, quienes podrán aprender de los más destacados y expertos en dichas materias.

“Será una oportunidad única para aquellos que se dedican a las ciencias político-administrativas y en general al servicio público, los asistentes podrán escuchar de viva voz experiencias de éxito en materia política de otras partes del mundo y así contar con más elementos para aplicarlos en sus diferentes áreas de acción, serán dos Congresos que se harán de manera simultánea y en los cuales, participaran personas expertas, son muchos los temas que se abordarán y que son muy relevantes de nuestro escenario actual y que ayudarán a construir positivamente en el futuro para el bienestar social”.

La Verdad

Noticias Populares

Dic 07, 2018

Sitio en mantenimiento

Todos los Derechos Reservados 2018

Inicio | Yucatán | Quintana Roo | Campeche | Nacional | Internacional

 Fundador: Alberto Loret de Mola / Director General: Cristián Loret de Mola

Email: contacto@yucatanhoy.com