Fundador:
Alberto Loret de Mola / Director General: Cristián Loret de Mola.

CONAFOR ubicó a Quintana Roo entre los estados considerados de riesgo por el surgimiento de incendios forestales atípicos ocasionado por la canícula.

La Comisión Nacional Forestar (CONAFOR) ubicó a Quintana Roo entre los estados considerados de riesgo por el surgimiento de incendios forestales atípicos ocasionado por la canícula, que este mes podría ocasionar sensaciones térmicas de 45 grados en la entidad.

De acuerdo con el Coordinador de Protección de la CONAFOR, Javier May, actualmente son tres las conflagraciones que se encuentran activas en la Costa Maya, aunque durante julio se registraron cinco incendios en la zona sur.

 

Vale la pena mencionar que la temporada de incendios forestales concluyó desde junio pasado y fue considerada las de menor afectación para el Estado, pues consumieron menos de tres mil hectáreas.

Sin embargo, la canícula que actualmente afecta a la entidad ha generado condiciones para que ocurran conflagraciones fuera de temporada.

En este sentido, Javier May destacó que las condiciones resultan tan favorecedoras para que ocurran siniestros que en el ámbito nacional se considera ya a Quintana Roo como prioridad nacional durante la temporada de canícula.

“El calor es bastante fuerte y eso ha ocasionado que ya ocurran incendios en las últimas semanas. Son cinco, de los cuales dos ya fueron liquidados, mientras que tres se encuentran activos”, detalló.

El funcionario de la CONAFOR detalló que las tres conflagraciones activas se encuentran en las inmediaciones de Mahahual y se les conoce como El Quemadal, Huaymil y Chechenal, cuyo proceso de liquidación se encuentran en 80 y 70 por ciento, en el caso de los dos últimos.

Un punto que destacó Javier May es que los tres incendios son “subterráneos”, razón por la cual no se observan columnas de humo.

 

Puntualizó que durante agosto habrá especial supervisión de la zona forestal en la entidad, pues las condiciones climáticas favorecerán la ocurrencia de incendios.

Los trabajos de combate y vigilancia se realizan de manera coordinada con Ayuntamientos y Fuerzas Armadas.

La Verdad

Noticias Populares

Nov 13, 2018

CONVIERTE IP “APAGÓN” EN CAMPAÑA CONTRA CFE

Mérida, Yucatán.- Las cámaras y asociaciones empresariales, así como otros sectores…
Nov 14, 2018

Pedirán a futura secretaria de Energía bajar costos de luz

Mérida, Yucatán; 13 de noviembre de 2018.- En el marco del mega “apagón” convocado por el…
Nov 06, 2018

Quitan oficialmente pensiones a expresidentes; ningún funcionario ganará más que el presidente

Este lunes se publicó en el Diario Oficial de la Federación el decreto por el que se…
Nov 05, 2018

Entre diciembre y enero, la consulta del Tren Maya: López Obrador

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, anunció una consulta ciudadana para…
Nov 05, 2018

Obama y Trump chocan de cara a elecciones intermedias

De cara a las elecciones intermedias que Estados Unidos tendrán este martes, Obama y…

Todos los Derechos Reservados 2018

Inicio | Yucatán | Quintana Roo | Campeche | Nacional | Internacional

 Fundador: Alberto Loret de Mola / Director General: Cristián Loret de Mola

Email: contacto@yucatanhoy.com