Fundador:
Alberto Loret de Mola / Director General: Cristián Loret de Mola.

Juntos Haremos Historia, Por Quintana Roo y Por Quintana Roo al Frente se repartieron, cada uno, tres municipios del estado, según los datos del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) al concluir el cómputo del 100 % de las actas del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

En el informe se precisa que los candidatos de la coalición Juntos Haremos Historia, que integran el Partido del Trabajo (PT) y Morena, ganaron la elección en Othón P. Blanco, Solidaridad y Benito Juárez.

Mientras que Por Quintana Roo, compuesta por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza, ganaron la elección en Cozumel, Puerto Morelos y Bacalar.

De igual manera, se indica que la alianza Por Quintana Roo Al Frente, integrada por Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano, triunfó en José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto y Tulum.

Morena en coalición con otros partidos, gobernará en la capital del estado, Chetumal y los principales destinos turísticos de México: Cancún y Playa del Carmen.
En el detalle de la elección se precisa que en Benito Juárez ganó Mara Lezama Espinoza, con 162 mil 670 votos; en Cozumel, Pedro Joaquín Dulbois con 15 mil 672; en Felipe Carrillo Puerto, José Esquivel Vargas con 11 mil 336 sufragios; en Isla Mujeres, Juan Carrillo Soberanis con cinco mil 244 votos.

En la elección de José María Morelos ganó Sofía Alcocer Alcocer con siete mil 209 votos; en Lázaro Cárdenas, Josué Nivardo Mena Villanueva, con siete mil 523; en Othón P. Blanco, ganó Hernán Pastrana Pastrana con 39 mil 998; en Solidaridad, Laura Beristain Navarrete con 33 mil 963 votos.

Mientras que en Tulum, Víctor Mas Tah obtuvo ocho mil 014 votos; en Bacalar, Alexander Zetina Aguiluz con cinco mil 831 y en Puerto Morelos, Laura Fernández Piña con cuatro mil 569.

El reporte señala que en Isla Mujeres ganó Juan Carrillo Soberanis por el PRI y en Lázaro Cárdenas el PT.

Los distritos federales y senadurias
En cuanto al proceso federal, se precisa que los candidatos de la coalición Juntos Haremos Historia, que integran Morena y los partidos Encuentro Social y del Trabajo, ganaron los cuatro distritos federales.

Además, ganaron los aspirantes al Senado, José Luis Pech Varguez, por la segunda fórmula, y Marybel Villegas Canché, por la primera.

En conferencia de prensa, el exdelegado del Movimiento y virtual senador electo, José Luis Pech Várguez, reconoció que las victorias obtenidas se deben a la nominación de buenos candidatos, quienes demostraron su valía en todos los cargos en juego.

El proceso electoral continúa. Infórmate en el sitio especial de elecciones de Uno TV de los acontecimientos más relevantes tras las votaciones del pasado primero de julio.

Consulta resultados, ve el análisis más certero de los mejores especialistas y averigua cómo quedó el mapa electoral nacional tras la jornada electoral histórica.

Uno Tv

Noticias Populares

Sep 04, 2018

Venden Cayo Culebra, la última isla virgen de la Riviera Maya

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Aunque está situada en un área natural protegida, Cayo Culebra,…
Sep 18, 2018

Feminicida en Yucatán estaría 15 años menos en la cárcel si se declara culpable

El feminicida de Oxkutzcab, Yucatán, estuvo prófugo nueve meses después de matar a sangre…
Sep 12, 2018

Muere de un infarto mientras esperaba ser atendida en consultorio de Mérida

La menor llevaba varios días con dolor y había sido llevada a diferentes hospitales
Sep 11, 2018

Posible ciclón Tropical aumenta las lluvias en Yucatán

Un 30% de posibilidad de desarrollo ciclónico alerta a las autoridades y eleva el…
Sep 14, 2018

Oficial: Eliminan pensión de ex Presidentes

La nueva norma fue enviada al Ejecutivo federal para que se publique en el Diario Oficial…

Todos los Derechos Reservados 2018

Inicio | Yucatán | Quintana Roo | Campeche | Nacional | Internacional

 Fundador: Alberto Loret de Mola / Director General: Cristián Loret de Mola

Email: contacto@yucatanhoy.com