Fundador:
Alberto Loret de Mola / Director General: Cristián Loret de Mola.

CIUDAD DE MÉXICO 05-Jun-2018 .-Jean Succar Kuri obtuvo un amparo para ser trasladado de un penal federal al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Cancún, en Quintana Roo, reveló Edith Encalada, víctima del empresario.

Un tribunal federal de Cancún condenó a 112 años de cárcel y el pago de una multa de 527 mil 874 pesos a Succar Kuri por los delitos de pornografía infantil y corrupción de menores.
En 2014, el Consejo de la Judicatura Federal informó que se ratificó la sentencia, luego de que se ordenó cancelar la primera condena por tener un defecto.
El empresario fue recluido en el Centro Federal de Readaptación Social Número 1 en el Altiplano, Estado de México.

No obstante, Encalada advirtió en conferencia de prensa que Succar obtuvo un amparo para solicitar su traslado al penal de Cancún, por lo que interpuso un recurso de revisión a esta resolución para que el pederasta permanezca en un penal de máxima seguridad.
"Con la novedad y la pena que Jean Succar Kuri acaba de ganar un amparo indirecto contra el Penal Federal de Almoloya de Juárez, por lo que está próximo su traslado a la cárcel municipal de Cancún, reprochó Encalada en su mensaje a medios, en Cancún".
Al ser una de las afectadas del caso, la víctima recibió una notificación de la sentencia emitida el día 1 de junio, en respuesta a la petición de amparo directo presentada por Succar Kuri en octubre de 2017, por lo que acudió directamente a los juzgados federales con sede en Cancún para tener más detalles del resolutivo.
"Al parecer, el juzgado IV de Distrito ha tomado la decisión de conceder el amparo porque aún tiene abiertos los procesos del fuero común que estamos esperando las víctimas se dicte sentencia a nuestro favor por los delitos cometidos en nuestro agravio cuando éramos menores de edad, nos dicen que podría ser más rápida la resolución de esas causas penales pendientes, señaló".
El Ministerio Público Federal aún tiene en sus manos un recurso de revisión que podría solicitar para impedir el traslado a Cancún, adelantó.

"Es a decisión del Ministerio Público Federal si él acepta o lo considera, puede promover este recurso, yo lo exhorto, claro de manera tajante, para que se promueva este recurso y sean los Magistrados del tribunal quienes toman esta determinación, puntualizó".
Como víctima, Edith Encalada dijo sentirse preocupada por su seguridad ante el eventual traslado a Cancún.

Debate/Reforma

 

relappro

Noticias Populares

Jun 01, 2018

Muere prensando en el teleférico del Centenario de Mérida

Un empleado que se encontraba realizando sus labores diarias en el parque Centenario de…
Jun 13, 2018

Asesinan a balazos a candidata del PRI en Quintana Roo durante un mitin

Una candidata a regidora del Partido Revolucionario Institucional (PRI) falleció hoy tras…
Jun 05, 2018

Encuentran cadáver dentro de una pared

Los hermanos Aguilar García vivieron 22 años cuestionando y reprochando a su madre, María…
Jun 07, 2018

Serpiente de cascabel muerde al hombre que la decapitó

Un hombre en Texas, Estados Unidos recibió más de 20 dosis de antídoto luego de que una…
Jun 14, 2018

"Bud" tocará tierra hoy; habrá fuertes tormentas en estos estados

Para hoy, la tormenta tropical “Bud” se localizará al sur-sureste de Cabo San Lucas,…

Todos los Derechos Reservados 2018

Inicio | Yucatán | Quintana Roo | Campeche | Nacional | Internacional

 Fundador: Alberto Loret de Mola / Director General: Cristián Loret de Mola

Email: contacto@yucatanhoy.com