Fundador:
Alberto Loret de Mola / Director General: Cristián Loret de Mola.

Aunque Quintana Roo ocupó el año pasado el primer lugar en la generación de nuevas oportunidades laborales, Catalina Portillo, reconoció que en la entidad existen más de 27 mil ciudadanos carecen de empleo.

Aunque el Estado ocupó el año pasado el primer lugar en la generación de nuevas oportunidades laborales, la secretaria estatal del Trabajo y Previsión Social, Catalina Portillo, reconoció que en la entidad existen más de 27 mil ciudadanos en edad productiva que carecen de empleo.

Esta cifra representa, de acuerdo con la funcionaria estatal, el 3.4 por ciento de la población económicamente activa de la entidad.

Y es que actualmente en el Estado, existen un promedio de 800 mil personas económicamente activas y se espera que la cifra aumente como consecuencia de la acelerada migración poblacional que se registra diariamente principalmente en las zonas turísticas, donde arriban ciudadanos de diversas partes del país y del extranjero.
Otro factor que influye en las variaciones de la población económicamente activa es el crecimiento de las nuevas generaciones que buscan incorporarse al sector laboral.

“Tenemos una tasa de desempleo de 3.4 por ciento, que está por debajo de la media nacional que ahorita está en 3.6 pro ciento”, afirmó.

Catalina Portillo, por igual, manifestó que durante el primer trimestre del año, las empresas locales generaron más de ocho mil nuevos empleos en Quintana Roo.

Dijo que los últimos eventos internacionales que se han realizado en la zona norte de la entidad dejaron una derrama económica importante, como es el caso de los premios latinos.

Un punto que aclaró la Secretaria del Trabajo es que las cifras en materia de empleo y desempleo no consideran aún las obtenidas durante la Semana Santa, en la que tradicionalmente aumenta la demanda de servicios y, en consecuencia, la oferta laboral.

“A pesar de las alertas de viaje emitidas por Estados Unidos hemos realizado eventos que han permitido la generación de empleo y una importante, reactivación de la actividad turística y una derrama económica”, indicó
Puntualizó que la mayoría de los trabajadores están inscritos en el seguro social y cuentan con la mayoría de las prestaciones que establece la Ley.

“El primer trimestre del año, las empresas locales generaron más de ocho mil nuevos empleos”
CATALINA PORTILLO
Secretaria estatal del Trabajo y Previsión Social

Diario La Verdad

Noticias Populares

May 01, 2018

Grupo Modelo Expansión(Yucatán) incumple contratos y debe dinero a empresarios; empleados acosados.

Para Yucatán Hoy/Armando Pacheco A pesar de que Grupo Modelo Expansión pretende…
May 14, 2018

Una enorme criatura peluda sin vida aparece en una playa de Filipinas, habitantes temen que se trate de un mal augurio

Según la creencia popular, la aparición de este tipo de ejemplares en las orillas de la…
May 14, 2018

Cancún y Villahermosa en riesgo de desaparecer por cambio climático

El derretimiento de los glaciares en la Antártida importa a México porque deriva en el…
May 18, 2018

Ellos son los mexicanos que viajaban en el avión siniestrado en La Habana

A través de un comunicado la Secretaría de Relaciones y Transportes confirmó que el avión…
May 08, 2018

Golpea a adulta mayor, la da por muerta y lo arrestan en el altar

El sujeto fue detenido el día de su boda, justo cuando estaba a punto de dar el sí las…

Todos los Derechos Reservados 2018

Inicio | Yucatán | Quintana Roo | Campeche | Nacional | Internacional

 Fundador: Alberto Loret de Mola / Director General: Cristián Loret de Mola

Email: contacto@yucatanhoy.com