Fundador:
Alberto Loret de Mola / Director General: Cristián Loret de Mola.

Aunque Quintana Roo ocupó el año pasado el primer lugar en la generación de nuevas oportunidades laborales, Catalina Portillo, reconoció que en la entidad existen más de 27 mil ciudadanos carecen de empleo.

Aunque el Estado ocupó el año pasado el primer lugar en la generación de nuevas oportunidades laborales, la secretaria estatal del Trabajo y Previsión Social, Catalina Portillo, reconoció que en la entidad existen más de 27 mil ciudadanos en edad productiva que carecen de empleo.

Esta cifra representa, de acuerdo con la funcionaria estatal, el 3.4 por ciento de la población económicamente activa de la entidad.

Y es que actualmente en el Estado, existen un promedio de 800 mil personas económicamente activas y se espera que la cifra aumente como consecuencia de la acelerada migración poblacional que se registra diariamente principalmente en las zonas turísticas, donde arriban ciudadanos de diversas partes del país y del extranjero.
Otro factor que influye en las variaciones de la población económicamente activa es el crecimiento de las nuevas generaciones que buscan incorporarse al sector laboral.

“Tenemos una tasa de desempleo de 3.4 por ciento, que está por debajo de la media nacional que ahorita está en 3.6 pro ciento”, afirmó.

Catalina Portillo, por igual, manifestó que durante el primer trimestre del año, las empresas locales generaron más de ocho mil nuevos empleos en Quintana Roo.

Dijo que los últimos eventos internacionales que se han realizado en la zona norte de la entidad dejaron una derrama económica importante, como es el caso de los premios latinos.

Un punto que aclaró la Secretaria del Trabajo es que las cifras en materia de empleo y desempleo no consideran aún las obtenidas durante la Semana Santa, en la que tradicionalmente aumenta la demanda de servicios y, en consecuencia, la oferta laboral.

“A pesar de las alertas de viaje emitidas por Estados Unidos hemos realizado eventos que han permitido la generación de empleo y una importante, reactivación de la actividad turística y una derrama económica”, indicó
Puntualizó que la mayoría de los trabajadores están inscritos en el seguro social y cuentan con la mayoría de las prestaciones que establece la Ley.

“El primer trimestre del año, las empresas locales generaron más de ocho mil nuevos empleos”
CATALINA PORTILLO
Secretaria estatal del Trabajo y Previsión Social

Diario La Verdad

Noticias Populares

Ago 14, 2018

El sargazo llega a Yucatán

Mérida, Yucatán.- Los puertos yucatecos de Progreso y San Crisanto registraron presencia…
Ago 16, 2018

3 propuestas de campaña de AMLO que están 'perdiendo fuerza'

Andrés Manuel López Obrador ganó la elección presidencial con la mayor contundencia de…
Ago 02, 2018

Nuevas maquiladoras se instalan en Yucatán

La prestigiada firma deportiva, Nike, es una de las empresas interesadas en invertir en…
Ago 02, 2018

Piloto de avión accidentado en Durango preguntó si había muertos tras ser atendido

El director del Hospital 450, donde está internado Carlos Galván, explicó que se…
Ago 06, 2018

Hallan a un bebé flotando en río de Nueva York

Las autoridades neoyorquinas investigan la muerte de un bebé que fue encontrado flotando…

Todos los Derechos Reservados 2018

Inicio | Yucatán | Quintana Roo | Campeche | Nacional | Internacional

 Fundador: Alberto Loret de Mola / Director General: Cristián Loret de Mola

Email: contacto@yucatanhoy.com