Fundador:
Alberto Loret de Mola / Director General: Cristián Loret de Mola.

Aunque Quintana Roo ocupó el año pasado el primer lugar en la generación de nuevas oportunidades laborales, Catalina Portillo, reconoció que en la entidad existen más de 27 mil ciudadanos carecen de empleo.

Aunque el Estado ocupó el año pasado el primer lugar en la generación de nuevas oportunidades laborales, la secretaria estatal del Trabajo y Previsión Social, Catalina Portillo, reconoció que en la entidad existen más de 27 mil ciudadanos en edad productiva que carecen de empleo.

Esta cifra representa, de acuerdo con la funcionaria estatal, el 3.4 por ciento de la población económicamente activa de la entidad.

Y es que actualmente en el Estado, existen un promedio de 800 mil personas económicamente activas y se espera que la cifra aumente como consecuencia de la acelerada migración poblacional que se registra diariamente principalmente en las zonas turísticas, donde arriban ciudadanos de diversas partes del país y del extranjero.
Otro factor que influye en las variaciones de la población económicamente activa es el crecimiento de las nuevas generaciones que buscan incorporarse al sector laboral.

“Tenemos una tasa de desempleo de 3.4 por ciento, que está por debajo de la media nacional que ahorita está en 3.6 pro ciento”, afirmó.

Catalina Portillo, por igual, manifestó que durante el primer trimestre del año, las empresas locales generaron más de ocho mil nuevos empleos en Quintana Roo.

Dijo que los últimos eventos internacionales que se han realizado en la zona norte de la entidad dejaron una derrama económica importante, como es el caso de los premios latinos.

Un punto que aclaró la Secretaria del Trabajo es que las cifras en materia de empleo y desempleo no consideran aún las obtenidas durante la Semana Santa, en la que tradicionalmente aumenta la demanda de servicios y, en consecuencia, la oferta laboral.

“A pesar de las alertas de viaje emitidas por Estados Unidos hemos realizado eventos que han permitido la generación de empleo y una importante, reactivación de la actividad turística y una derrama económica”, indicó
Puntualizó que la mayoría de los trabajadores están inscritos en el seguro social y cuentan con la mayoría de las prestaciones que establece la Ley.

“El primer trimestre del año, las empresas locales generaron más de ocho mil nuevos empleos”
CATALINA PORTILLO
Secretaria estatal del Trabajo y Previsión Social

Diario La Verdad

Noticias Populares

Oct 14, 2018

OTRO MEGA-ECOCIDIO EN YUCATÁN

De dimensiones totalmente desproporcionales, como el caso “Tajamar” del vecino estado de…
Oct 15, 2018

DECLARAN A LAS ABEJAS COMO EL SER VIVO MÁS IMPORTANTE DEL PLANETA

Ciudad de México.- El Instituto Earth Wathch acaba de declarar a las abejas como la…
Oct 08, 2018

Detienen a asaltantes tras operativo en Francisco de Montejo

Foto: SSP Yucatán Mérida,Yucatán Domingo 7 de octubre, 2018La Policía Estatal de Yucatán…
Oct 03, 2018

NYT destapa escándalo fiscal de la familia Trump

El presidente Donald Trump amasó parte de su fortuna por medio de sospechosas maniobras…
Oct 03, 2018

En Campeche persiste tendencia decreciente del ahorro interno

La economía local podría recuperarse en el mediano plazo, en función de la reforma…

Todos los Derechos Reservados 2018

Inicio | Yucatán | Quintana Roo | Campeche | Nacional | Internacional

 Fundador: Alberto Loret de Mola / Director General: Cristián Loret de Mola

Email: contacto@yucatanhoy.com