Fundador:
Alberto Loret de Mola / Director General: Cristián Loret de Mola.

La mañana de hoy jueves 3 de mayo cerraron la avenida Yaxchilán por el hallazgo de una supuesta granada de fragmentación

La mañana de hoy jueves 3 de mayo cerraron la avenida Yaxchilán por el hallazgo de una supuesta granada de fragmentación; por un aproximado de 4  horas duró el operativo para remover el artefacto, por lo que se necesitó de un equipo especializado.

La mañana de este jueves fue hallada una supuesta granada de fragmentación, en la supermanzana 22, sobre la avenida Yaxchilán.

El reporte ocurrió alrededor de las 7:00 horas, cuando se hizo una llamada al número de emergencias 911, por una granada de fragmentación encontrada sobre la avenida Yaxchilán en la región 22, justo frente a la empresa que ofrece servicio de agua.

La granada estaba incrustada en una jardinera de la misma avenida, donde testigos afirmaron que al ver el artefacto, procedieron a reportarlo, aunque los elementos de seguridad privada de Agukan fueron los primeros en notarlo, sin embargo, pensaron que se trabada de una pelota.

De inmediato, elementos de la Policía Municipal así como de la Estatal, fueron los primeros en arribar al lugar para verificar el reporte, y tras confirmarlo, procedieron en llamar al ejército Mexicano, La marina, y Protección Civil, para su intervención y proceder a retirar así como asegurar el explosivo.

Después de 4 horas de fuerte movilización, elementos de la SEDENA especializados en la desactivación y aseguración de bombas, lograron retirarlo del lugar, donde fue puesto a disposición de las autoridades competentes.
 
El fiscal Miguel Ángel Pech habló al respecto y dijo que el artefacto, afortunadamente permaneció cerrado, es decir que no estaba activado, por lo que no presentó mayor riesgo para las personas que estaban transitando por esa zona.

“Nos mantendremos al tanto y trabajaremos en las investigaciones, aunque principalmente en estos casos como son federales, se encarga la PGR, y más tratándose de un artefacto explosivo” fiscal Miguel Ángel Pech.

Otras versiones dicen, que esta granada fue una advertencia hacía una persona en particular (se desconoce la identidad), ya que este hecho ocurrió en pleno centro de la ciudad y en vía pública, donde se pone en riesgo la vida de varias personas.

Hasta el momento las investigaciones continúan, para dar con el paradero de los presuntos responsables del abandono de este explosivo.

La Verdad

Todos los Derechos Reservados 2018

Inicio | Yucatán | Quintana Roo | Campeche | Nacional | Internacional

 Fundador: Alberto Loret de Mola / Director General: Cristián Loret de Mola

Email: contacto@yucatanhoy.com