Fundador:
Alberto Loret de Mola / Director General: Cristián Loret de Mola.

La Secretaría de Marina-Armada de México asegura embarcación con casi 300 kilogramos de presunta cocaína que se encontraba en una embarcación semi hundida cerca de la costa quintanarroense

En un comunicado, la Secretaría de Marina dio a conocer que personal adscrito al Sector Naval de Cozumel, realizó el aseguramiento 12 bultos, que en su interior contenían 302 paquetes, con un peso aproximado de 290 kilogramos de un producto con características similares a las de la cocaína, localizadas al norte de Puerto Aventuras.

De acuerdo con la información que se proporcionó, el aseguramiento se hizo el pasado 24 de marzo en atención a un reporte, donde se señalaba que una embarcación menor se encontraba semi hundida en inmediaciones de las costas de Quintana Roo.

Ante esta situación, se activó el Sistema de Búsqueda y Rescate, ordenándose el zarpe de una embarcación clase Defender con el fin de salvaguardar la vida humana en la mar.

Se indicó que durante la operación se localizó a la embarcación menor tipo IMEMSA, que se encontraba semi hundida a dos kilómetros de la línea de costa, entre los poblados de Paamul y Puerto Aventuras, donde se desplegaron dos nadadores de rescate para verificar y descartar que persona alguna se encontrara atrapada.

La SEMA destacó que en el lugar se encontraron 12 bultos que en su interior contenía 302 paquetes en forma rectangular, con un peso aproximado de 290 kilogramos, con características similares a las de la cocaína, dos motores fuera de borda de 200 HP cada uno, dos tambos con capacidad de 200 litros cada uno.

Se precisó que la carga asegurada fue puesta a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) para la determinación del peso ministerial, realizar las pruebas correspondientes e integrar la carpeta de investigación.

Diario de Yucatán

Noticias Populares

Sep 04, 2018

Venden Cayo Culebra, la última isla virgen de la Riviera Maya

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Aunque está situada en un área natural protegida, Cayo Culebra,…
Sep 18, 2018

Feminicida en Yucatán estaría 15 años menos en la cárcel si se declara culpable

El feminicida de Oxkutzcab, Yucatán, estuvo prófugo nueve meses después de matar a sangre…
Sep 11, 2018

Posible ciclón Tropical aumenta las lluvias en Yucatán

Un 30% de posibilidad de desarrollo ciclónico alerta a las autoridades y eleva el…
Sep 12, 2018

Muere de un infarto mientras esperaba ser atendida en consultorio de Mérida

La menor llevaba varios días con dolor y había sido llevada a diferentes hospitales
Sep 19, 2018

Difunden imagen de cadáveres apilados en tráiler itinerante

Son 237 cuerpos repartidos en dos unidades.

Todos los Derechos Reservados 2018

Inicio | Yucatán | Quintana Roo | Campeche | Nacional | Internacional

 Fundador: Alberto Loret de Mola / Director General: Cristián Loret de Mola

Email: contacto@yucatanhoy.com