Fundador:
Alberto Loret de Mola / Director General: Cristián Loret de Mola.

Un grupo de buceadores hicieron un gran descubrimiento mientras exploraban Sac Actun en el estado de Quintana Roo, el sistema de cuevas inundadas más grande del mundo con 248 "albercas" submarinas (cenotes) conectadas por 215 km de túneles.

Aquí encontraron reliquias sagradas mayas junto a restos humanos antiguos y huesos de animales de la Edad de Hielo en lugar descrito como el "sitio arqueológico sumergido más importante del mundo".
Los expertos creen que estas aguas fueron utilizados para saciar la sed de animales y personas en la región en tiempos de sequía severa.

En este recinto se descubrieron restos humanos de 9,000 años de antigüedad, así como los huesos de animales que vagaban por la Tierra durante la última Edad de Hielo. Hoy, sus restos son un tesoro para los investigadores, permitiéndoles reconstruir partes del pasado de la cueva, que datan de la época del Pleistoceno, hace entre 2.6 millones y 11.700 años.
Las reliquias sagradas de la civilización maya posterior también se descubrieron ahí, sugiriendo que siguieron el camino de sus antepasados de la edad de piedra.

Es importante decir que este es un proyecto patrocinado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia de México (INAH) y que se han descubierto 200 sitios arqueológicos en el sistema de cuevas, cerca del balneario de Tulum.

No olvidemos que como parte de este programa se han descubierto 200 sitios arqueológicos en el sistema de cuevas, todos cerca de la zona turística de Tulum.

Life and Style

Noticias Populares

Dic 07, 2018

Sitio en mantenimiento

Todos los Derechos Reservados 2018

Inicio | Yucatán | Quintana Roo | Campeche | Nacional | Internacional

 Fundador: Alberto Loret de Mola / Director General: Cristián Loret de Mola

Email: contacto@yucatanhoy.com