Fundador:
Alberto Loret de Mola / Director General: Cristián Loret de Mola.

Chetumal, Quintana Roo
Lunes 19 de febrero, 2018

Quintana Roo superó por primera vez a Yucatán este año para posicionarse en el primer lugar regional como el estado con mayor número de proyectos emprendedores aprobados, quedando apenas a 200 de haber logrado el liderato nacional, aseguró Rolando Zubirán Robert, director general del Instituto Nacional del Emprendedor de la Secretaría de Economía (Inadem).

De los proyectos aprobados, el más común es el sector de las tecnologías de información (programación de software, sistemas de logística, de líneas de producción, de venta, etc.), seguido por el sector de la agroindustria y, en tercer lugar, el rubro turístico.

El funcionario federal mencionó que muchos de los pequeños empresarios que recurren al Inadem pretenden ser “satélites” de grandes empresas, es decir, volverse proveedores de algún producto o servicio.

Para 2018, se cuenta con un presupuesto 9 por ciento mayor. De seguir la tendencia actual, Quintana Roo podría repetir como el estado con más proyectos aprobados en la región, estimó Zuribán Robert.

El director explicó que cada año recorre los estados para promover los programas de la Inadem. En esta ocasión, arrancó en Chetumal ya que Quintana Roo fue el estado que mayor incremento tuvo en proyectos ingresados, en especial en la zona sur.

Agencia SIM
Foto: Infoqroo
La Jornada Maya

Noticias Populares

Dic 07, 2018

Sitio en mantenimiento

Todos los Derechos Reservados 2018

Inicio | Yucatán | Quintana Roo | Campeche | Nacional | Internacional

 Fundador: Alberto Loret de Mola / Director General: Cristián Loret de Mola

Email: contacto@yucatanhoy.com