Fundador:
Alberto Loret de Mola / Director General: Cristián Loret de Mola.

Fue la consultora internacional HR Ratings la que emitió en un documento que el estado de Quintana Roo se encuentra entre los primeros seis estados del país que han mejorado sus calificaciones crediticias el año pasado.

Según el reporte emitido la situación de mejor comenzó a finales del 2016 cuando se logró una disminución importante de gasto no operativo del estado.
De igual manera la refinanciación de la deuda generó que se bajara en los intereses anuales que se pagan y estiró los plazos de pago, lo cual ha disminuido el peso de la deuda sobre el presupuesto anual.
La consultora internacional HR Ratings menciona que se espera que Quintana Roo mantenga un superávit primario del orden 3.3% para los próximos años.

El estado aún debe solucionar el déficit total de las cuentas, que se genera por los intereses de la deuda, así como adeudos a proveedores.

Parte del informe de HR Ratings que corresponde a Quintana Roo:

Estado de Quintana Roo. La revisión al alza de HR BBB- a HR BBB se debe principalmente al buen desempeño del Balance Primario (BP) del Estado en 2016, así como a las expectativas de que esto continúe.
Al cierre de 2016, se observó un superávit en el BP del estado por 4.4% de los Ingresos Totales (IT). Lo anterior debido principalmente a la disminución del Gasto no Operativo del Estado.
De acuerdo con las políticas que actualmente está implementado para la contención y reordenamiento del gasto, así como a las acciones para mejorar su recaudación de Ingresos Propios, HR Ratings espera que el BP se mantenga en un superávit promedio de 3.3% para los próximos años.
Sumado a lo anterior, en enero de 2017 el estado terminó con el proceso de reestructura de su deuda que inició durante el último trimestre de 2016. Con esto, HR Ratings espera que el Servicio de Deuda como proporción de los ILD en 2017 sea 13.9%, mientras que en la revisión anterior se estimaba un SD a ILD en 2017 de 17.4%.

La Verdad

Noticias Populares

Ago 14, 2018

El sargazo llega a Yucatán

Mérida, Yucatán.- Los puertos yucatecos de Progreso y San Crisanto registraron presencia…
Ago 16, 2018

3 propuestas de campaña de AMLO que están 'perdiendo fuerza'

Andrés Manuel López Obrador ganó la elección presidencial con la mayor contundencia de…
Ago 02, 2018

Nuevas maquiladoras se instalan en Yucatán

La prestigiada firma deportiva, Nike, es una de las empresas interesadas en invertir en…
Ago 02, 2018

Piloto de avión accidentado en Durango preguntó si había muertos tras ser atendido

El director del Hospital 450, donde está internado Carlos Galván, explicó que se…
Ago 06, 2018

Hallan a un bebé flotando en río de Nueva York

Las autoridades neoyorquinas investigan la muerte de un bebé que fue encontrado flotando…

Todos los Derechos Reservados 2018

Inicio | Yucatán | Quintana Roo | Campeche | Nacional | Internacional

 Fundador: Alberto Loret de Mola / Director General: Cristián Loret de Mola

Email: contacto@yucatanhoy.com