Fundador: Alberto Loret de Mola / Director General: Cristián Loret de Mola
Director General Adjunto: Amira Ibrahim Ruano

Quintana Roo.- Ante la proximidad de la extradición del exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, la Fiscalía General del Estado indicó que solicitará prisión preventiva para evitar una posible fuga.

CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -La gigante de telecomunicaciones AT&T y el Instituto para el Desarrollo y Financiamiento del Estado (Idefin) de Quintana Roo anunciaron este miércoles un acuerdo de colaboración para dotar de infraestructura tecnológica a las principales ciudades de la entidad y transformarlas en Smart Cities.

Hilton desembarca en Cancún con dos hoteles, al revelar en una nota remitida a REPORTUR.mx sus planes para incorporar el lujoso Waldorf Astoria Cancún y el resort de servicio all-inclusive Hilton Cancún a su cartera en México, con proyectos desarrollados por Parks Hospitality y con aperturas programadas para 2021.

Carmen Fernández, directora de los centros de integración juvenil a nivel nacional, destacó que Quintana Roo es una de las tres entidades del país con mayor consumo de drogas que hacía la parte baja California sur debido a que el ambiente rústico es propicio para las adicciones.

Casi todas las cárceles de Quintana Roo están reprobadas. El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Harley Sosa Guillén, presentó el Diagnóstico de Supervisión Penitenciaria 2017, con un promedio general de 6.04, en una escala del 1 al 10.

El ombudsman hizo las observaciones pertinentes respecto a los autogobiernos, condiciones de infraestructura, sobrepoblación, capacitación para la reinserción social, la deficiente separación entre sentenciados y procesados, y atención médica, además insistió en la necesidad de que las autoridades correspondientes tomen en cuenta estos señalamientos a fin de que se garanticen los derechos de la población interna, pues “la pérdida de su libertad no significa que hayan perdido su dignidad”.

Los recintos incluidos fueron el Cereso de Chetumal, que obtuvo un 6.23; el de Benito Juárez (Cancún), con 5.51; el de Cozumel, con 7.24; el Centro de Retención Municipal (CRM) de Playa del Carmen, con 6.40, y la de Felipe Carrillo Puerto con 4.84.
Por ello, Cozumel se encuentra en “verde”; el Cereso de Chetumal y el CRM de Playa del Carmen, en amarillo, en tanto que Cancún y Felipe Carrillo Puerto en rojo.

Y precisó que el promedio general registró un ascenso en comparación con el año anterior, cuando fue de 5.25. Asimismo, explicó que la cárcel de Cancún sigue teniendo la mayor problemática respecto al respeto de los derechos humanos, en función de las condiciones de infraestructura y sobrepoblación.

Se aplicaron instrumentos evaluativos y encuestas durante las visitas de recorrido y supervisión para la aplicación, considerando el actuar cotidiano de las autoridades, pero sobre todo las necesidades, insuficiencias y deficiencias que presenta cada centro.

Comunicado de Prensa

Noticias Populares

Dic 07, 2017

En Sisal, Yucatán, se encuentran nuevas piezas de arqueología subacuática

Un barco de guerra Holandés (s. XVIII), un vapor británico (s. XIX) y un faro (s. XIX-XX)…
Dic 01, 2017

Dos mujeres y dos hombres buscan la candidatura independiente a la gubernatura en Yucatán

MÉRIDA, Yuc. (apro).- El Consejo General del Instituto Electoral y de Participación…
Dic 15, 2017

Fenosa va por península de Yucatán

Usted lo sabe o ha escuchado. Dos de las entidades del sureste de México que muestran…
Dic 01, 2017

Estas son las medidas de la polémica Ley de Seguridad Interior

Las medidas de la Ley de Seguridad aprobadas por la Cámara de Diputados y enviadas al…
Dic 14, 2017

López Obrador presenta a su propuesta de gabinete

CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) - El virtual candidato presidencial de Morena, Andrés Manuel…

Buscar Noticias

Todos los Derechos Reservados 2017

Inicio | Yucatán | Quintana Roo | Campeche | Nacional | Internacional

 Fundador: Alberto Loret de Mola / Director General: Cristián Loret de Mola
Director General Adjunto: Amira Ibrahim Ruano

Email: contacto@yucatanhoy.com