Fundador:
Alberto Loret de Mola / Director General: Cristián Loret de Mola.

23 de Marzo de 2018

MIGUEL ÁNGEL GODÍNEZ GARCÍA

Como lo he dicho aquí, no era posible que los futuros secretarios de la Defensa y de Marina fueran generales o vicealmirantes retirados como en su momento había designado AMLO al general Audomaro Martínez, con más de diez años de retiro, y al vicealmirante José Solano, en caso de ganar la Presidencia. Con la influencia de Marcelo Ebrard, reconsideró los nombramientos y ahora saldrán de las filas en activo.

Hasta ahí iba bien, pero nuevamente puso una barrera con las Fuerzas Armadas al nombrar a Alfonso Durazo como facultado para designar a los secretarios de Defensa y Marina. ¿Sabrá Durazo la diferencia entre un cadete egresado del H. Colegio Militar y un soldado? ¿Cuántas regiones, zonas y guarniciones militares hay en el país? ¿Sabrá que un general de División es igual a un almirante; que un vicealmirante es igual a un general de Brigada o un capitán de navío es igual a coronel y un capitán de Fragata igual a teniente coronel?

La designación de los secretarios de las FA es la más importante para el país, incluso para su gobierno en caso de llegar. Las cosas no se manejan así en las FA. AMLO pone otra vez en situación delicada su relación con éstas. ¿Acaso no tendrá la capacidad de designar a los dos secretarios como comandante supremo?, porque hay que recordar que mientras no se modifique la Constitución, su insignia militar seguirá siendo la del general de cinco estrellas, el mando máximo en el país.

Ahora también amenaza con poner al general Audomaro en la Guardia Nacional, y quiere mezclar el agua con el aceite. No se compara la lealtad de un militar con la de un policía estatal o municipal.

La sucesión ya está en marcha, gane quien gane. Ya se dio el banderazo y los generales y almirantes comienzan a tomar sus posiciones y realizan su mejor desempeño. Aquí en Alto Mando analizaremos las ternas tanto de la Sedena como de la Marina.

El combate a la delincuencia es el tema más sensible para el electorado y ningún candidato ha dado propuesta alguna para combatirla. Este cáncer avanza incontenible. En Acapulco, un comando armado hincó a niñas de una secundaria y las rapó con machetes. Temieron les cortaran las cabezas; en Playa Caleta ejecutaron a un hombre enfrente de turistas, mientras que en Michoacán, Nicolás Sierra, El Gordo, líder de Los Viagras, amenazó al gobernador Silvano Aureoles.
En Jalisco, tres estudiantes fueron secuestrados por un comando, y en Guanajuato hubo siete muertos y más de 16 lesionados. Los gobernadores fieles a su costumbre, sólo solicitaron más refuerzos federales.
El secretario de seguridad de M. Á. Yunes, Jaime Téllez, tiene abierta una investigación en la SEIDO por presuntos nexos con Los Zetas, ahí mismo fue asesinado otro periodista y lo relacionan con éste.
Más consciente que Trump se vio un grupo de exgenerales de EU, mismo que envió una carta al mandatario en la que advierte de los riesgos para la seguridad nacional de su país en caso de abandonar el TLC al no contar con la cooperación de México.
Mancera tiene lista su licencia. Irá a una senaduría, sí, esas que no necesitan votos para ganar. Dejará a la CDMX en medio de la violencia e inseguridad; los últimos casos, el asesinato del empresario español José González; la agresión y humillación a policías de Coyoacán por familiares de unos detenidos, que destrozaron un MP. Hiram Almeida debe buscar castigar ejemplarmente a los responsables.
Después de que lo ordenó directamente el secretario Vidal Soberón, la Marina y la PGR hacen justicia a los elementos que cobardemente fueron asesinados por el CJNG. Hay 18 detenidos vinculados con ese cártel. Debe aplicarse justicia ejemplar para que actos como éste no se repitan.
La idea de AMLO de cambiar el nuevo aeropuerto a la base militar de Santa Lucía ya levantó voces en contra. ¿Qué opinará la Sedena?
De Imaginaria. Este martes, en el Campo Militar Marte se llevará a cabo una competencia ecuestre internacional, organizada por la Sedena y la Federación Ecuestre Mexicana, que preside Juan Manuel Cossío.

Todos los Derechos Reservados 2018

Inicio | Yucatán | Quintana Roo | Campeche | Nacional | Internacional

 Fundador: Alberto Loret de Mola / Director General: Cristián Loret de Mola

Email: contacto@yucatanhoy.com