Fundador: Alberto Loret de Mola / Director General: Cristián Loret de Mola
Director General Adjunto: Amira Ibrahim Ruano

22 de Enero de 2018

PASCAL BELTRÁN DEL RÍO 

A menos de que ocurriera una destitución del Presidente de Estados Unidos —que muchos desean, pero que se ve poco factible por ahora—, al próximo Presidente de México le tocará tratar y seguramente lidiar con Donald Trump, por lo menos hasta enero de 2020, es decir, durante casi dos años y dos meses.

Roberto Ruarte / @roberto_ruarte / RobertoARuarte / Director y editor de Ruarte Reports
Nota del editor: Roberto A. Ruarte es asesor en mercados financieros. Las opiniones en esta columna pertenecen exclusivamente al autor.

(Expansión) - El bitcoin, la criptomoneda más emblemática de las existentes, fue noticia este miércoles al descender debajo de los 10,000 dólares; en valores intradía tocó 9,222 dólares para negociar nuevamente arriba de los 10,000 al momento de escribir este artículo.

Qué difícil es ser de izquierdas en estos días. Después de tanta lucha, después de tantos años, después de tanto tiempo. Después de las marchas, de los riesgos, de la militancia. Después de haber acariciado un par de veces la Presidencia: la primera, con el corazón en la mano; la segunda, con el estómago mismo. Para la tercera ya no importa lo que cada quien traiga: los votos de la izquierda mexicana no habrán de servir sino al enemigo de siempre o al de toda la vida. A uno o al otro: a la derecha, que le ha marginalizado de siempre, o a la ultraderecha, que le ha perseguido de toda la vida.

El presidente Peña Nieto y el PRI tienen un problema: su candidato presidencial no levanta. De hecho, de acuerdo con información presentada en el portal oraculus.mx, la probabilidad de que el candidato Meade Kuribreña gane la elección no alcanza ni el 1%. Asimismo, sólo alrededor de 25% de los electores votaría por él, lo que indica que ni siquiera la totalidad del voto duro del PRI, el cual, se supone, ronda 30% del electorado, está con José Antonio Meade.

Por Pablo Hiriart

Ninguno de los candidatos presidenciales ha hecho una sola propuesta ambiciosa (y coherente) para atender los dos reclamos más sentidos de la población: mejorar los ingresos y vivir en paz.

Buscar Noticias

Todos los Derechos Reservados 2017

Inicio | Yucatán | Quintana Roo | Campeche | Nacional | Internacional

 Fundador: Alberto Loret de Mola / Director General: Cristián Loret de Mola
Director General Adjunto: Amira Ibrahim Ruano

Email: contacto@yucatanhoy.com