Fundador:
Alberto Loret de Mola / Director General: Cristián Loret de Mola.

El Foro Nacional de Turismo nació en 2003 en Cancún, como un evento pequeño y cerrado, exclusivo para periodistas. De hecho, se llamaba “Foro Nacional de Turismo y Medios de Comunicación”, tal y como lo señaló José Antonio Meade este lunes en la edición XVI de este coloquio, al principio de su intervención.

Exactamente hace tres semanas publicamos una edición de Sin Fronteras titulada ¿Continuará la apreciación del peso? En dicha edición, argumentamos que la fuerte apreciación del peso mexicano frente al dólar en los primeros meses del año —impulsada por una debilidad generalizada del dólar, un cambio positivo en la perspectiva de riesgo crediticio de México por parte de la calificadora Moody’s y, sobre todo, una percepción positiva sobre los avances en la renegociación del TLCAN— podría agotarse y revertirse conforme nos acercáramos a la elección presidencial del 1 de julio sin cambios significativos en las encuestas.

Si piensas que los litros incompletos es el principal riesgo al que te enfrentas en una gasolinera, estás equivocado. Hoy lo que preocupa a gasolineros y otros participantes de la industria -y sobre lo que deberíamos empezar a tomar parte como consumidores a bordo de nuestros coches- es la calidad de los combustibles, pues Pemex, como principal suministrador en el país, se ha convertido en juez y parte en las inspecciones obligatorias que se tienen que hacer desde la refinería que los producen (70 por ciento en el extranjero) hasta la bomba en la estación de servicio, pasando por ductos, barcos, terminales de almacenamiento y autotanques. Me explico.

Por Vianey Esquinca

Debe ser frustrante para el candidato de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, que en cada evento o entrevista le pregunten sobre su eventual declinación a favor de algún candidato: “Muy bien su propuesta de seguridad, pero ¿va a declinar?”; “¿Los empresarios están negociando su declinación?”, “¿El PRI tiene plan B?”, “¿Su café con o sin declinación?”.

 

Jorge Meléndez Preciado

            Son millones de los mal llamados ninis (ni estudian  ni trabajan), cuestión de lo cual la inmensa mayoría no es culpable, sino un sistema que no les ha dado las oportunidades o que ha fallado en educación, empleo, cultura y recreación. Y debido a ello no hemos podido aprovechar el llamado bono demográfico, el cual nos hubiera permitido estar a la vanguardia en muchos terrenos donde nuestros rezagos son tremendos.

Todos los Derechos Reservados 2018

Inicio | Yucatán | Quintana Roo | Campeche | Nacional | Internacional

 Fundador: Alberto Loret de Mola / Director General: Cristián Loret de Mola

Email: contacto@yucatanhoy.com