|
Los delincuentes fueron detenidos cuando privaron de su libertad a una persona que permanecía en su automóvil en la delegación Tlalpan
CIUDAD DE MÉXICO.- Pruebas aportadas por la Subprocuraduría de Procesos permitieron al Juez de primera instancia dictar sentencia de 25 años de cárcel para Irving Ángelo Fernández González y misma condena para Eric Uziel Ibáñez Hernández
El Juez 48 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, los encontró culpables del delito de privación de la libertad, en su modalidad de secuestro exprés agravado. Pagarán también 15 mil pesos de reparación del daño.
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal fue notificada de la sentencia emitida contra dos sujetos acusados de privar de la libertad a un automovilista el pasado mes de febrero para robar sus pertenencias; después de persecución fueron capturados por elementos policíacos capitalinos en calles de la delegación Tlalpan.
En el expediente 61/2012, el Ministerio Público capitalino acreditó que la noche del 29 de febrero de 2012, la víctima estaba a bordo de su vehículo estacionado en calle Prolongación Miramontes y calle Puente, colonia Amsa, en el perímetro de la delegación Tlalpan.
Alrededor de las 22:40, Irving Ángelo Fernández González y Eric Uziel Ibáñez Hernández, acompañados de un menor de edad, interceptaron al afectado y con pistola lo amenazaron para pasarse al asiento trasero y así los secuestradores subieron a la unidad.
El adolescente tomó el control del automóvil y por varios minutos circuló en diferentes colonias de la delegación Tlalpan, al tiempo que desapoderaban de pertenencias al denunciante.
Los ahora sentenciados y su cómplice observaron que eran seguidos por un vehículo particular, por lo que aceleraron la marcha del automotor y pensaron que habían escapado.
Elementos policíacos fueron alertados de lo sucedido y al llegar a avenida México-Xochimilco observaron el automóvil de la víctima; marcaron el alto.
Los secuestradores hicieron caso omiso y huyeron, pero calles adelante chocaron con otro vehículo y fueron capturados. El denunciante fue liberado sano y salvo
(Luis Pérez Courtade / EXCÉLSIOR) |