Martes, 21 de Mayo del 2013
EEUU amplía en México exención de entrevistas para visa PDF Imprimir Escribir un correo electrónico
Nacional
Escrito por Agencias   
Viernes, 29 de Junio de 2012 18:26

mexico-vs-usaPermitirá renovar visa de no-inmigrante sin tener que llevar a cabo una entrevista de seguimiento en la Embajada o Consulado de los Estados Unidos

MÉXICO, D.F.- La Embajada de Estados Unidos en México anunció que amplía su programa de exención de entrevistas para solicitantes de visa de no inmigrantes, si el documento tiene 48 meses o menos de haber expirado al momento de tramitar su renovación, esto con el objetivo de mejorar los tiempos en que se procesa el visado, lo que además se traduce en ahorros de tiempo y dinero.

En un comunicado, la sede diplomática indicó que en seguimiento a los esfuerzos del presidente Barack Obama para promover el viaje y el turismo como importantes contribuciones a la creación de trabajo y al crecimiento económico, se extendió el programa a partir del 1 de julio, que "permitirá a muchos más ciudadanos mexicanos renovar su visa de no-inmigrante sin tener que llevar a cabo una entrevista de seguimiento en la Embajada o Consulado de los Estados Unidos".

Se detalló que "actualmente, la mayoría de las visas que expiraron en los últimos 12 meses o menos pueden ser renovadas después de la cita del interesado en el Centro de Atención al Solicitante (CAS), es decir, sin una segunda entrevista en la Embajada o Consulado de los Estados Unidos. Bajo el nuevo programa, se puede aplicar para renovación de visa si la visa actual tiene 48 meses o menos de haber expirado al tiempo de tramitar la aplicación para su renovación".

La Embajada indicó que la expansión del programa de exención de entrevista hará que el trámite sea más conveniente y mejorará los tiempos del procesamiento de visas. "Decenas de miles de viajeros mexicanos se beneficiarán de esta expansión, ahorrando tiempo y dinero, y así se facilitarán más los viajes de conveniencia a los Estados Unidos por cuestiones de negocios o turismo".

(El Universal para Yucatán Hoy)

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

banner tele-cable corr

banner_azul_celeste_mexico

tvenvivo


programacion

Yucatán TV

Suscríbete a mí en YouTube


Banner-RestBar_OK

mini-logo
Yucatán Hoy I Mérida, Yucatán. México I E-mail ventas: administracion@yucatanhoy.com Teléfono: (999) 9262919 I www.yucatanhoy.com