Miercoles, 22 de Mayo del 2013
Armada rescata a dos cubanos varados en QRoo PDF Imprimir Escribir un correo electrónico
Nacional
Escrito por Agencias   
Miércoles, 01 de Agosto de 2012 18:13

Los hombres se encontraban en un yate a 34 millas náuticas al noreste de Isla Mujeres; la Marina apunta que los rescatados se encuentran en buen estado de salud

Isla Mujeres, QRoo.- La Armada de México rescató a los cubanos radicados en Estados Unidos, Eddy Leal Pérez, de 42 años, y a William Noa González, de 46, quienes a bordo del yate "Rosario" estaban a la deriva, a 34 millas náuticas al noreste de este municipio.

En un comunicado, la Armada de México indicó que los dos tripulantes se encuentran en buen estado de salud y fueron entregados a las autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM) para los trámites correspondientes.

Mencionó que en cumplimiento a su atribuciones de salvaguardar la vida humana en la mar, personal adscrito a la Estación de Búsqueda y Rescate de la Quinta Región Naval con sede en Isla Mujeres, prestó apoyo para localizar la embarcación tipo yate, con los dos tripulantes.

Informó la institución que se tuvo conocimiento de esos hechos cuando la Quinta Región Naval recibió el reporte de que una embarcación presentaba una emergencia.

Dijo que a las 19:00 horas del martes zarpó de la Estación de Búsqueda y Rescate de Isla Mujeres, una embarcación clase MLB con destino al área señalada, a fin de proporcionar el auxilio requerido.

A las 20:50 horas, la embarcación castrense arribó al área indicada e iniciaron de inmediato las maniobras de remolque.

(NOTIMEX)

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

banner tele-cable corr

banner_azul_celeste_mexico

tvenvivo


programacion

Yucatán TV

Suscríbete a mí en YouTube


Banner-RestBar_OK

mini-logo
Yucatán Hoy I Mérida, Yucatán. México I E-mail ventas: administracion@yucatanhoy.com Teléfono: (999) 9262919 I www.yucatanhoy.com