Fundador:
Alberto Loret de Mola / Director General: Cristián Loret de Mola.

VALLE DE MÉXICO. Tras dos días de saqueos, policías federales, estatales y municipales detuvieron un total de 87 personas, por los probables delitos de robo contra tiendas departamentales y de conveniencia en la zona oriente del Estado de México.

A través de redes sociales, grupos de personas se organizaron para realizar actos vandálicos en municipios de Ecatepec, Tecámac y Zumpango, principalmente.

Las autoridades no pudieron inhibir los actos de rapiña, que incluyó un intento de incendio de una tienda de autoservicio en Zumpango.

En este sentido, la Secretaría de de Seguridad del Estado de México (SSEM) informó que reforzó con más de 400 elementos, los operativos de disuasión y prevención del delito mediante 20 puntos de revisión aleatorios en los municipios de Zumpango, Ecatepec y Tecámac.

Detalló que en la movilización participaron las coordinaciones Metropolitana, Oriente y Volcanes, así como la subdirección de Ecatepec para custodiar puntos específicos como Venta de Carpio, Ejidos de Tulpetlac, San Andrés de la Cañada y Granjas Valla de Guadalupe, entre otros.

En tanto, "integrantes de la Fuerza Especial de Seguridad (FES) custodiaron los alrededores de las zonas comerciales ubicadas sobre avenida Central, vía Morelos, además de las plazas Las Américas, Sendero y Center Plaza".

Respecto al incendio de un Aurrerá ubicada en la colonia Paseos de San Juan, en el municipio de Zumpango, señalo que "algunas personas generaron el incendio de un pastizal aledaño para distraer la atención de vecinos y comerciantes, por lo que aprovecharon la oportunidad para ingresar a la tienda comercial".

En el lugar detuvieron en flagrancia a 54 personas en posesión de diversos artículos, principalmente electrónicos.

Asimismo, en la Plaza Bella Mexiquense, en Tecámac, la Fuerza Especial de Seguridad (FES) aprehendió por separado a nueve personas por robo, lesiones y ultraje a la autoridad; en una tienda de conveniencia ubicada en la esquina de Bosques y Ozumbilla, se detuvo a cuatro sujetos más vinculadas con el delito de robo.

Por su parte, la policía municipal capturó a siete personas más; cuatro por el asalto a una tienda Coppel, y los tres restantes a una tienda Oxxo, mientras que efectivos de la FES detuvo a 13 personas en diversas acciones.

Asimismo, la SSEM informó que utilizó, conforme a sus atribuciones y protocolos para disuadir a grandes contingentes, escopetas que proyectan granadas de agentes químicos, durante los saqueos en el municipio de Zumpango.

Detienen a dos por organizar saqueos

La policía de inteligencia del Estado de México detuvo a un hombre y una mujer que a través de las redes sociales convocaban a vándalos a cometer saqueos en tiendas y bodegas.

Los asegurados fueron identificados como Ivonne Guadalupe y Eduardo Leonel, quienes a través de cuentas en las redes sociales exhortaban al saqueo los días 5, 6 y 7 de enero.

Sin embargo, la policía de inteligencia no ha dado mayor detalles de esta detención y el sitio donde ocurrió, pero señaló que continúa las investigaciones para ubicar a otras personas ocultas en el anonimato de las redes sociales.

El Financiero

Noticias Populares

Oct 14, 2018

OTRO MEGA-ECOCIDIO EN YUCATÁN

De dimensiones totalmente desproporcionales, como el caso “Tajamar” del vecino estado de…
Oct 08, 2018

Detienen a asaltantes tras operativo en Francisco de Montejo

Foto: SSP Yucatán Mérida,Yucatán Domingo 7 de octubre, 2018La Policía Estatal de Yucatán…
Oct 15, 2018

DECLARAN A LAS ABEJAS COMO EL SER VIVO MÁS IMPORTANTE DEL PLANETA

Ciudad de México.- El Instituto Earth Wathch acaba de declarar a las abejas como la…
Oct 03, 2018

NYT destapa escándalo fiscal de la familia Trump

El presidente Donald Trump amasó parte de su fortuna por medio de sospechosas maniobras…
Oct 03, 2018

En Campeche persiste tendencia decreciente del ahorro interno

La economía local podría recuperarse en el mediano plazo, en función de la reforma…

Todos los Derechos Reservados 2018

Inicio | Yucatán | Quintana Roo | Campeche | Nacional | Internacional

 Fundador: Alberto Loret de Mola / Director General: Cristián Loret de Mola

Email: contacto@yucatanhoy.com