Fundador: Alberto Loret de Mola / Director General: Cristián Loret de Mola

Roberto Borge, exgobernador de Quintana Roo, llegó la tarde de este jueves al penal de Neza-Bordo, Estado de México, en donde será presentado ante un juez federal.

El exfuncionario arribó la tarde de este jueves al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México luego de haber sido entregado por el Gobierno de Panamá a las autoridades mexicanas, concluyendo el proceso de extradición.
El avión de la Procuraduría General de la República (PGR) en donde viajó Borge despegó de la base del Servicio Nacional Aeronaval de Panamá (Senan) a las 10:00 (hora de la Ciudad de México) y arribó a la Ciudad de México a las 13:00 horas.

Borge, quien fue gobernador de Quintana Roo de 2011 a 2016, es acusado por peculado, aprovechamiento ilícito del poder y ejercicio indebido de la función pública, todo por un presunto quebranto al erario local por 3 mil 104 millones 823 mil 279 pesos.

En un comunicado, la PGR y la Secretaría de Relaciones Exteriores confirmaron la conclusión del proceso de extradición de Roberto Borge.

"El gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y de la Procuraduría General de la República (PGR), informa que el día de hoy fue formalmente extraditado a nuestro país ROBERTO “N”, a fin de que enfrente los diversos procesos penales que se encuentran instaurados en su contra".

El exmandatario fue detenido el 4 de junio pasado en el Aeropuerto de Tocumen, Panamá, cuando se disponía a abordar un vuelo que lo llevaría a París, Francia.

En Panamá, Borge enfrentó un proceso de extradición a México que se agotó en diciembre pasado cuando la Corte Suprema de aquel país resolvió a favor de la entrega del mexicano al no hallar evidencia de violación al proceso en su contra.

Borge hizo uso de diversos medios de impugnación en contra de su detención en Panamá y su eventual entrega a nuestro país, los cuales conoció la Corte Suprema de Justicia de Panamá, y los cuales fueron rechazados.

El Financiero

Noticias Populares

Abr 10, 2018

Grupo Modelo Expansión(Yucatán) incumple contratos y debe dinero a empresarios; empleados acosados.

Para Yucatán Hoy/Armando Pacheco A pesar de que Grupo Modelo Expansión pretende…
Abr 10, 2018

A horas de detener, aquí en Yucatán, al segundo de Borge

Desde hace meses y con total impunidad, Jose Alberto Alonso Obando, brazo derecho del ex…
Abr 20, 2018

Olvidada: dos años permaneció muerta dentro de su casa

La mujer, quien tenía antecedentes de esquizofrenia y padecía diabetes e hipertensión,…
Abr 23, 2018

Fallecen nueve miembros de una familia en accidente automovilístico

Los hechos tuvieron lugar en la carretera Colima-Manzanillo, a la altura de la comunidad…
Abr 09, 2018

La pregunta incómoda a Meade en la American Chambers: “¿Por qué aceptar ser representante de un partido corrupto?”

José Antonio Meade, candidato del PRI a la Presidencia de la República, no pudo evitar la…

Todos los Derechos Reservados 2018

Inicio | Yucatán | Quintana Roo | Campeche | Nacional | Internacional

 Fundador: Alberto Loret de Mola / Director General: Cristián Loret de Mola

Email: contacto@yucatanhoy.com