Fundador:
Alberto Loret de Mola / Director General: Cristián Loret de Mola.

 Cuenca del Papaloapan.- Luis Gómez Garay dirigente nacional de UGOCP(Unión General Obrera, Campesina y Popular) culpó a Donald Trump que en la renegociación del Tratado del Libre Comercio ha planteado mejorar la condición comercial para los Estados Unidos, sin importar afectar los intereses de México, señalando que el mandatario estadunidense establece que su país debe recuperar la posición competitiva hacia el interior del mercado común norteamericano presionando particularmente a México para que cambien los términos de comercio con los que se opera.

Abundó Gómez Garay que en el tema agropecuario se plantea una renegociación que implique una reducción en una mayor participación de Estados Unidos en cuanto a la integración de los valores de los productos agropecuarios que hoy se exportan al vecino país del norte.

El líder ugocepista detalló que las modificaciones de Trump en cuanto a la integración de la mano de obra mexicana en la manufactura que exportamos es inadmisible, incluso pretende proponer sanciones a las empresas que hagan integración de valor en México para después enviarlo a Estados Unidos.

El entrevistado señaló tajante que el presidente de Estados Unidos debería de entender y de conocer mejor a sus empresarios porque muchos de esos productos que se ensamblan en México con mano de obra mexicana son enviados a Estados Unidos, que por cierto, posteriormente lo regresan a nuestro país al precio comercial. 

Indicó que Estados Unidos tiene un diferendo con México desde hace muchos años, derivado de los cupos de importación de azúcar refinada a partir de la presión de los empresarios azucareros norteamericanos que han exigido se reduzca la exportación de ese producto hacia Estados Unidos.

Aseveró el dirigente nacional de UGOCP que si el azúcar se envía así como ellos exigen sería un producto con menor precio y eso no conviene al sector azucarero del país, independientemente que plantean una reducción en los aranceles hacia el alta fructuosa para que quede en tasa cero, lo que de aceptarlo México esto acabaría con el sector cañero de nuestro país.

También expresó Luis Gómez “Lo lamentable es que hace año y medio la Secretaría de Economía Federal hizo una propuesta en ese sentido hacia el Congreso de la Unión que afortunadamente no fue validada”.

Por último dijo preocupado que si el sector azucarero del país permite el ingreso del alta fructuosa de Estados Unidos hacia México eso significaría prácticamente la ruina del sector, como ha sido la ruina en casi todos los sectores agropecuarios donde las importaciones de Estados Unidos y otros países han acabado con nuestra capacidad productiva y en consecuencia con los empleos.

 

Cambio Digital para Veracruz Hoy

relappro

Noticias Populares

Jun 01, 2018

Muere prensando en el teleférico del Centenario de Mérida

Un empleado que se encontraba realizando sus labores diarias en el parque Centenario de…
Jun 13, 2018

Asesinan a balazos a candidata del PRI en Quintana Roo durante un mitin

Una candidata a regidora del Partido Revolucionario Institucional (PRI) falleció hoy tras…
Jun 05, 2018

Encuentran cadáver dentro de una pared

Los hermanos Aguilar García vivieron 22 años cuestionando y reprochando a su madre, María…
Jun 07, 2018

Serpiente de cascabel muerde al hombre que la decapitó

Un hombre en Texas, Estados Unidos recibió más de 20 dosis de antídoto luego de que una…
Jun 14, 2018

"Bud" tocará tierra hoy; habrá fuertes tormentas en estos estados

Para hoy, la tormenta tropical “Bud” se localizará al sur-sureste de Cabo San Lucas,…

Todos los Derechos Reservados 2018

Inicio | Yucatán | Quintana Roo | Campeche | Nacional | Internacional

 Fundador: Alberto Loret de Mola / Director General: Cristián Loret de Mola

Email: contacto@yucatanhoy.com